Ronda

El PP de Málaga considera insostenible la situación de la alcaldesa de Ronda por el ‘caso boda’: “Que dimita por dignidad”

Los populares consideran que los whatsapp aportados como pruebas por parte de Jiménez y que ha hecho públicos Diario Ronda demuestran que Valdenebro «ha mentido a los rondeños»

El portavoz del PP de Málaga ha pedido la dimisión una vez más de Valdenebro.

pp boda

El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha calificado hoy como insostenible la situación en la que se encuentra la alcaldesa de Ronda, la socialista Teresa Valdenebro, a la que ha pedido “que dimita por dignidad y por el bien de Ronda”, ya que “con sus engaños está embarrando el nombre de la institución a la que representa”.

“Si ya de por sí la situación de Valdenebro era delicada, investigada por la posible comisión de un delito, ahora que sabemos que era consciente de esa posibilidad y de que mintió a los rondeños, no puede seguir ni un minuto más como alcaldesa de la Ciudad del Tajo”, ha apuntado el dirigente popular.

En este sentido, Carmona ha hecho referencia a unos mensajes publicados por un medio de comunicación local, Diario Ronda, en los que la dirigente socialista “no sólo reconoce que podría haberse cometido un delito de falsedad documental, sino que demuestra que estaba al día de todo mucho antes de que el denominado caso boda saltara a los medios, por lo que mintió a la ciudadanía”.

“Valdenebro ha intentado engañar a los rondeños; ya sólo con eso debería dimitir”, ha sentenciado el portavoz de los populares, que ha lamentado que el Ayuntamiento de Ronda “se vea enturbiado por una gestión en la que claramente han primado los intereses personales sobre los de toda la ciudad”.

“¿Cómo es posible que la alcaldesa permitiera la modificación de un expediente municipal para beneficiar a una persona al producir que conservara su trabajo en el SAS y que además pudiera tener unas vacaciones remuneradas?”, ha planteado el dirigente popular, que considera que esta utilización de las instituciones “además de injusta, es muy grave”.

De hecho, fruto de esta gravedad, Carmona ha recordado que ya van siete personas del entorno socialista que han sido citadas a declarar, “y aún así hay grupos políticos del equipo de gobierno que siguen callados por tal de no perder el sillón”.

“El PP lleva desde verano advirtiendo de que con la dimisión del concejal –implicado al tratarse del padre de la persona cuya boda fue cambiada de fecha, al parecer para lograr un rédito laboral— no era suficiente, ya que no teníamos ninguna duda de que la alcaldesa, que además ofició la ceremonia, estaba al día de la modificación del expediente”, ha apuntado el dirigente popular.

“Al final el tiempo nos ha dado la razón, y cada minuto que pasa sin que la alcaldesa dimita, no sólo se pone en entredicho a sí misma, sino también al PSOE local y provincial, con un silencio cómplice difícil de entender”, ha señalado el portavoz popular.

Por último, Carmona ha mostrado su apoyo a la labor periodística que sacó a la luz el caso bodas, “a pesar de que también se ha sabido que la actitud de la alcaldesa al respecto fue la de despreciar este trabajo y, pese a ser un representante público, negarse a dar explicaciones”. “Sólo le queda una salida, dimitir”, ha concluido.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*