Ronda

Caso boda: La defensa de Jiménez presenta ante la juez 16 mensajes de whatsApp que ponen contra las cuerdas a Valdenebro

Con estos mensajes se podría demostrar que la alcaldesa socialista conocía el cambio de fechas y que pudo participar en él, así como que intentó silenciar la presunta falsedad documental

La ex alcaldesa, junto con otro ex concejal socialista y la novia han sido acusados de varios delitos.

La defensa del ex concejal socialista José María Jiménez ha presentado ante la juez que instruye el conocido como ‘caso boda’ una serie de mensajes de whatsApp (hasta 16) que la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), le envió al edil en relación a este escándalo político y que la ponen en una situación muy complicada, ya que de ellos se podría desprender que era conocedora del presunto delito de falsedad de documento público antes de que este asunto fuese publicado en la prensa.

Esta semana el abogado de Jiménez ha aportado una serie de documentos (doce folios con capturas de la pantalla del móvil de su defendido), en los que se incluyen una cadena de mensajes de whatsApp que podrían demostrar que Valdenebro fue conocedora y partícipe de todo lo ocurrido en relación con este caso, y que además dio su conformidad.

Hay que recordar que la alcaldesa declaró ante los medios de comunicación y, posteriormente ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda en calidad de investigada, que ella tuvo conocimiento de este presunto delito de falsedad documental el día 1 de agosto de 2017, día en el que el periódico ABC destapó este escándalo. Sin embargo, los mensajes de móvil aportados por la defensa de Jiménez podrían desmontar este argumento y dejar a Valdenebro ante las cuerdas. Y es que, según estas nuevas pruebas, la regidora ya conoció la presunta ilegalidad el día 13 de julio, dieciocho días antes de la publicación en prensa. Además posteriormente pudo intentar silenciar los hechos.

Diario Ronda ha conocido las conversaciones que mantuvieron Valdenebro y Jiménez, y que reproducimos en gran parte.

Mensajes en el móvil

El 13 de julio Valdenebro remite un whatsApp a Jiménez en el que le comunica que un periodista de ABC le está preguntando sobre el cambio de fechas que se habría producido en el acta matrimonial de la hija del ex concejal, lo que le habría permitido acceder a un puesto de trabajo en el Hospital y a la vez disfrutar de unas vacaciones que no le correspondían.

Ello motiva una conversación entre ambos:

-Jiménez (a partir de ahora J): contéstale si quieres, diciéndole que la fecha de la boda era el día 21, pero que por razones familiares se procedió a celebrar el evento unos días antes. O bien dale mi teléfono y que me llame a mí, joder!.

-Valdenebro (a partir de ahora V): No le contesto. Y tú tampoco vas a contestar nada. Que le den.

Posteriormente, y tras varios mensajes relacionados con asuntos internos del partido, el día 1 de agosto, fecha en la que ABC destapa el escándalo, se reanuda la conversación sobre el ‘caso boda’:

V: Has visto? No digas na. Y no escribáis na en las redes. Ni tú, ni laura, ni Adrián ni nadie.

J: Ya lo vi!!! Envidia cochina!!

V: No jose mari. Esto nos puede dar un dolor de cabeza.

J: No se ha hecha (hecho) nada ilegal Tere, sabemos lo que son, disculpa de todas maneras por el hecho.

V: Si no te lo digo…porque pidas disculpas…ni mucho menos. Solo digo q esto va a dar vueltas. A ver si laura va a tener problemas.

J: Los papeles oficiales son los que son.

V: Los papeles oficiales dicen que la boda fue un miércoles. Cuando ya estaba de viaje. Esto puede ser un delito por falsear documentación.

J: No merece darle más vueltas.

V: José mari… no paran de llamarme los medios de comunicación. No estoy contestando anda… nada. Nada. No hagas tú ninguna declaración. Por favor.

Seguidamente Valdenebro envía a Jiménez la noticia que Diario Ronda publicó sobre este tema y se vuelve a reanudar el diálogo a través del móvil.

V: El asunto es grave. Mañana a primera hora nos vemos en alcaldía.

J; Ok

V: Ya vemos.

J: Allí estaré.

Esa fue la última conversación que ambos mantuvieron sobre este asunto, según se desprende de la documentación presentada por la defensa de Jiménez.

Y es que los días 4 y 17 de agosto Valdenebro intentó contactar con Jiménez, enviándole varios mensajes a los que éste nunca respondió, posiblemente molesto ante el hecho de que la alcaldesa anunció en rueda de prensa que ella llevaría este asunto a la Fiscalía.

Todo esto podría demostrar que la alcaldesa faltó a la verdad cuando dijo ante la prensa y ante la juez que ella no tuvo conocimiento del ‘caso boda’ hasta el día 1 de agosto, fecha de publicación de la noticia, y sin embargo ya cruzó mensajes de móvil con Jiménez sobre este asunto dieciocho días antes.

Una situación, que por días, se le complica más a Valdenebro.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*