Comarca

Tres fotografías de alumnos de los colegios Martín Pinzón, Miguel de Cervantes y Guzmán el Bueno de Gaucín son seleccionadas para el calendario contra la violencia de género

El calendario recoge doce fotografías seleccionadas entre las más de 200 presentadas al concurso convocado por la Delegación Territorial de Educación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer, con el patrocinio de la Fundación Unicaja

Una docente del Miguel de Cervantes recoge el galardón concedido por la Consejería de Educación.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Carmen Moreno, junto con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la responsable del área de Educación y Solidaridad Social de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, han presentado esta mañana la octava edición del calendario fotográfico educativo contra la violencia de género, en un acto celebrado en el IES Concha Méndez Cuesta de dicha localidad.

El calendario recoge doce fotografías seleccionadas entre las más de 200 presentadas al concurso convocado por la Delegación Territorial de Educación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer, con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Este certamen ha estado dirigido a la comunidad educativa malagueña con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género y prevenir actitudes violentas, así como para desarrollar la empatía y la solidaridad hacia las víctimas de la violencia en general, y de la violencia contra la mujer en particular, al tiempo que se estimula la creatividad de los participantes.

En esta ocasión las doce fotografías seleccionadas han sido presentadas por el C.E.PER. Victoria Kent de Alhaurín de la Torre, el C.E.I.P. Antonio Gala de El Borge, el I.E.S. Las Flores de Álora, el C.E.I.P. Félix Rodríguez de la Fuente de Bobadilla-Estación, el C.E.I.P. Manzano Jiménez de Campilllos, el C.E.I.P. Guzmán el Bueno de Gaucín, el C.D.P. Gibraljaire y el C.E.I. Pequeño Picasso I de Málaga, el C.E.I.P. Juan Martín Pinzón y el C.E.I.P. Miguel de Cervantes de Ronda, el I.E.S. Concha Méndez Cuesta de Torremolinos y el C.E.I.P. Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga.

Representantes de los centros seleccionados para el calendario.
Representantes de los centros seleccionados para el calendario.

La delegada de Educación ha manifestado “su orgullo por la sensibilidad mostrada por la comunidad educativa malagueña ante la lacra de la violencia de género, que alcanza a todos los niveles educativos desde Infantil hasta Educación de personas adultas”.

Asimismo ha destacado el “alto nivel de participación en el certamen desde centros docentes de todos los rincones de la provincia en un concurso que ya es veterano pero muestra la intensidad del trabajo educativo contra la violencia de género que se realiza en los mismos”.
Los calendarios impresos se pueden recoger gratuitamente en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples, en la Avenida de la Aurora 47, y se pueden descargar en formado digital desde la página http://www.educacionenmalaga.es/valores.

En la misma también hay disponible un vídeo elaborado con todas las fotografías admitidas a concurso, así como guías de recursos, programas y otros materiales sobre la prevención de la violencia de género para trabajar en el aula y con toda la comunidad educativa.
La publicación del calendario ha contado con la colaboración de la Fundación Unicaja.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*