Ronda

Una jornada analizará la incidencia que tendrá en la agricultura la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional

Ha siso organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y tendrá lugar este martes día 30 de enero, a las 18.00 horas, en las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria (OCA)

Una trabajadora corta uva en uno de los viñedos de la Serranía de Ronda.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía organiza mañana martes día 30 de enero, a las 18.00 horas, una jornada informativa sobre el Parque Nacional Sierra de las Nieves que tendrá como objetivo explicar la incidencia que tendrá el próximo reconocimiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional en el sector agroalimentario de Ronda y la Comarca. Tendrá lugar en la sede de la Oficina Comarcal Agraria, situado en calle Molino, 1, segunda planta.

En esta jornada se informará sobre el impacto positivo que tendrá el nombramiento para toda la zona en numerosos ámbitos, no sólo en el de la protección medioambiental, sino también en otros como el económico o, en este caso, el agroalimentario.

La jornada contará con la participación de Rafael Haro, director-conservador del Parque Natural Sierra de las Nieves y Tomás Rueda, coordinador de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieve, quienes hablarán de varios aspectos sobre el reconocimiento y sus beneficios para Ronda y la Comarca.

Se espera que tanto el Gobierno autonómico como el Central declaren este año la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*