Deportes

Mil corredores disputaron la VI edición de la ‘Acinipo’, puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo

Se ha desarrollado en las modalidades de Trail y Ultratrail, con un recorrido de 17 kilómetros en la primera categoría y de 47 km. en la segunda y en la modalidad de BTT se han recorrido 67 km.

Momento de la salida de los corredores de esta singular prueba deportiva rondeña.

Un millar de personas participaron este pasado domingo en la VI edición de la ‘Acinipo Ultrafondo’ organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, primera prueba puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo que se ha desarrollado en las modalidades de Trail y Ultratrail, con un recorrido de 17 kilómetros en la primera categoría y de 47 km. en la segunda y en la modalidad de BTT se han recorrido 67 km.

La salida tuvo lugar en Alameda del Tajo, en una prueba que ha contado con un espectacular despliegue organizativo, con hasta 19 avituallamientos repartidos en las distintas categorías y casi un centenar de voluntarios de colectivos como Protección Civil, el Club Bádminton Ronda, el Club Kilómetro Uno, el Motoclub Ronda, Alfaro y el Club Sportevent, junto a más de una veintena de trabajadores del área municipal de Deportes.

La principal novedad de este año ha sido el punto de salida y de meta que se ha unificado en la Alameda del Tajo.

Con respecto a los ganadores en cada categoría, en la modalidad de Trail masculina ha resultado vencedor Gerardo Pérez Clotet del Club Triatlón Ronda y con un tiempo de 01:02:35.

En Trail femenino la primera en llegar a meta ha sido Isabel Acevedo García, del Club Ascari-Harman Trail Running, con un tiempo de 01:18:11.

En categoría BTT los ganadores han sido José Márquez Granados y Agneta Francke con un tiempo de 02:47:18 y 03:39:27, respectivamente.

Por último. en la prueba de Ultratrail el vencedor en categoría masculina ha sido Benjamín García Castaño con un tiempo de 03:55:40 y la primera en modalidad femenina en llegar a la Alameda del Tajo ha sido Arancha Almazán López con 04:51:06. Toda la información sobre el resultado de esta primera cita de la LRU de este año se podrá encontrar en la web www.dorsalchip.es

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*