Cultura y Sociedad

El jurado del Carnaval de Cádiz deja fuera de cuartos a la comparsa ‘Los encantadores’ a pesar de su magnífica puesta en escena

Los rondeños acudieron con aires renovados y con un tipo que recuerda al flautista de Hamelín, y con un escenario de un pueblo lleno de magia y de aventura

Un momento de la actuación de ‘Los encantadores’ en el Falla. Foto Nacho Frade (La Voz de Cádiz.es).

A pesar de la magnífica actuación que tuvo la comparsa rondeña ‘Los encantadores’ el pasado 18 de enero durante la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones de los Carnavales de Cádiz de 2018, finalmente el jurado los ha dejado fuera de los cuartos de final que se desarrollarán durante los próximos días en el Gran Teatro Falla.

Los rondeños acudieron con aires renovados y con un tipo que recuerda al flautista de Hamelín, y con un escenario de un pueblo lleno de magia y de aventura.

Con la dirección y la letra de Raúl Mateos González y con música de Horacio Calvillo Melgar, esta comparsa, que en el año 2017 se presentó a este concurso con ‘Los cantores’, llegando a cuartos de final, dedicó en su actuación el primer pasodoble a Mari Pepa Marzo, la encargada de describir los tipos de los agrupaciones a través de las ondas de Canal Sur Radio. El segundo dedicó su letra a la desaparición de Diana Quer. Muy aplaudido. Es  destacable la de letras que se están dedicando a la violencia de género.

A pesar de las buenas críticas obtenidas, y el buen sabor de boca que dejaron en Cádiz, el jurado los ha dejado fuera este año. No obstante los rondeños tendremos la oportunidad de disfrutar de sus voces y de sus letras próximamente en los Carnavales de la Ciudad del Tajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*