Ronda

Una peligrosa trampa para los peatones en plena calle de La Bola

Una baldosa rota y hundida que lleva meses en el inicio del tercer tramo de la carrera Espinel provoca numerosas caídas, sobre todo de personas mayores que sufren daños de diferente consideración, según denuncian comerciantes y vecinos

Una mujer muestra las heridas en la rodilla tras caer al tropezar con una baldosa rota y hundida. Foto Luis Pacheco.

Una peligrosa trampa para los peatones en plena calle de la Bola. Eso es lo que vienen denunciando los vecinos y comerciantes del tercer tramo de la carrera Espinel, donde es frecuente que alguna persona acabe con sus huesos en el suelo como consecuencia de la existencia de una baldosa que se encuentra rota desde hace meses, creando un inesperado, traicionero e invisible escalón para los viandantes.

Según han denunciado algunos comerciantes y residentes a Diario Ronda, esta semana, sin ir más lejos, han sido dos las mujeres de avanzada edad que se han caído en ese lugar, sufriendo heridas de diferente consideración y teniendo que ser trasladadas hasta las urgencias sanitarias.

Concretamente fue el lunes y el viernes cuando se produjeron estos accidentes, correspondiendo la imagen que acompaña esta información a una de estas caídas, concretamente la del viernes.

“Estamos cansados de reclamar al Ayuntamiento que lo arreglen y no nos hacen caso; cada vez que se cae una persona, y son muchas veces cada mes, viene la Policía Local, levanta acta, y nada más; nadie viene a reparar la loseta, que se ha convertido en una auténtica trampa para los viandantes», señalan.

El desperfecto se encuentra ubicado el inicio del tercer tramo de la calle Espinel, donde la baldosa esta partida y hundida, originando un escalón que es difícil de apreciar, y más si se va andando con la vista alzada. “Llevamos meses pidiendo que se repare, y nadie hace caso; suponemos que estarán esperando a que ocurra algo más grave”, indicaron.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*