Ronda

‘Caso boda’ (3): Un mensaje de whatsApp que envió Valdenebro a Jiménez puede ponerla en evidencia ante la juez

Valdenebro ha mantenido en su declaración que se enteró del cambio de las fechas de la boda el día 1 de agosto, cuando lo publicó ABC, sin embargo un mensaje que le envió el día 13 de julio a su concejal podría desmontar este argumento de su defensa

Valdenebro arropada por sus concejales en una de sus comparecencias ante la juez.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), aunque ha querido dar una imagen de tranquilidad ante los periodistas, tras salir de declarar como investigada por el ‘caso boda’ en los juzgados de Ronda, la verdad es que no ha tenido una intervención tan relajada ante la juez que instruye este asunto y los abogados de las partes personadas.

Y es que en un momento de su declaración ha salido  a la luz un mensaje de whatsApp que ella envió al dimitido concejal socialista José María Jiménez, que la puede poner en evidencia ante la juez.

El abogado de la acusación particular del Partito Popular le preguntó en un momento de su declaración si fue conocedora del cambio de la fecha de la boda de la hija de Jiménez, ya que aunque la casó el día 17 de junio, finalmente en el acta del enlace aparecía el 21 de junio, lo que le habría facilitado a la novia acceder a un puesto de trabajo en el Hospital y a unas vacaciones que no le correspondían.

En este punto Valdenebro le dijo que se enteró de todo el día 1 de agosto, cuando ABC publicó el escándalo. El abogado insistió preguntándole por unos mensajes de whatsApp que le envió un periodista de ABC el 13 de julio interesándose por este asunto, y solicitando una explicación del motivo por el que se había cambiado la fecha. La alcaldesa respondió que ella no lee todos los mensajes que recibe de los periodistas y que no tuvo conocimiento de los que le envió el redactor de ABC.

En definitiva que la regidora se mantuvo en su postura y volvió a insistir en que ella se enteró del ‘caso boda’ el día 1 de agosto, cuando fue publicado en el rotativo.

Pero en ese momento el abogado de José María Jiménez, también presente, tomó la palabra y mostró un mensaje de whatsApp que Valdenebro le envió al ex edil el día 13 de julio, dieciocho días antes de que se publicase la noticia.

En ese mensaje la alcaldesa le comunicaba a Jiménez que había recibido unos mensajes de un periodista de ABC preguntándole por el cambio de las fechas de la boda y que si le contestaba, a lo que el edil le dijo que no respondiese, que ya verían lo que hacían. Tras ser preguntada durante su declaración si ella fue la que envió el mensaje, dijo que sí.

De esta forma, como decimos, este mensaje puede poner en evidencia el argumento de defensa que ha mantenido la alcaldesa.

Además, no se descarta que puedan existir mas mensajes entre ambos, aunque de momento no han salido a la luz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*