Deportes

Ronda reconoció a los deportistas, entidades y clubes más destacados en la tradicional Gala del Deporte

La fiesta deportiva tuvo lugar el pasado viernes en el polideportivo del barrio de San Francisco

Algunos de los deportistas y entidades reconocidas en la Gala del Deporte.

El Área de Deportes del Ayuntamiento celebró el pasado sábado la XIII Gala del Deporte rondeño en el polideportivo del barrio de San Francisco. A lo largo del evento, junto a la entrega de los galardones de la Liga Rondeña de Ultrafondo, se llevaron a cabo diferentes reconocimientos a personas, entidades y clubes de la ciudad que han destacado por diferentes motivos en el último año y en varios apartados.

Los galardones fueron: en la categoría de promoción social y salud para el aula de educación especial del IES Martin Rivero; premio a hábitos deportivos en centros educativos para el colegio Juan Carrillo; premio ‘mujer y deporte’ para Auxi Jiménez, premio voluntariado deportivo para Protección Civil; premio a la entidad deportiva para los 101 km; premio al club deportivo para el club ‘Harman’; Eva Barea y el equipo cadete del Ronda Unión Deportiva recibió el premio al talento deportivo; Josema Conde fue reconocido en la categoría de deporte de integración y fueron nombrados embajadores del deporte rondeño Clara Guerrero y Cris Guerrero.

La delegada de Deportes, Mª José Sánchez, señaló que el Área de Deportes trabaja por y para los deportistas y clubes rondeños y este reconocimiento pretenden convertirse en un apoyo para estas personas que llevan el nombre de la ciudad a todo el mundo cosechando triunfos importantes en pruebas de gran nivel. Además, recordó la entrega de un premio especial a la trayectoria profesional que ha recaído en uno de los trabajadores dedicado al mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad que, tras toda una vida desarrollando su labor en el área municipal de Deportes, se jubila este año.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, calificó esta gala como una cita para reconocer al mundo del deporte rondeño, su compromiso, esfuerzo y sacrificio para conseguir importantes logros que ponen a Ronda en lo más alto de pruebas y competiciones de gran importancia. Señaló que estos premios están intentando también saldar ciertas deudas de la ciudad reconociendo a personas como, en esta ocasión, Auxi Jiménez. Por último, animó a todos los clubes, deportistas y aficionados a seguir fomentando la práctica deportiva y los valores de compañerismo, trabajo y esfuerzo que conlleva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*