Ronda

La Concejalía de Deportes envía a la Policía Local a expulsar a más de 130 niños de la cantera del CD Ronda del césped de la ciudad deportiva

La directiva y los padres aseguran que la concejal de Deportes, María José Sánchez (PSOE), les autorizó para utilizar las instalaciones y que después lo negó cuando se produjeron los lamentables hechos

Momento en el que agentes de la Policía Local se personan en la ciudad deportiva para desalojar a los jugadores.

La Junta Directiva de los equipos de la cantera de CD Ronda han mostrado esta mañana ante los medios de comunicación de la ciudad su indignación, malestar y desconcierto, ante los hechos que se registraron en la tarde del pasado jueves, cuando desde la Concejalía de Deportes se requirió la presencia de la Policía Local para desalojar a más de 130 niños de la ciudad deportiva, con edades comprendidas entre los 4 y 13 años que se disponían a entrenar.

Según han comunicado en una rueda de prensa el presidente de la cantera de CD Ronda, José María Rodríguez, y el vicepresidente, Jonatan Climent, acompañados por el presidente del CD Ronda señor, José Manuel Ortega, directivos y padres de los jugadores, en la mañana del jueves se telefoneó a la concejal de Deportes, María José Sánchez, comunicándole que esa misma tarde los jugadores de los ocho equipos base tenían la intención de entrenar en el césped, a lo que la edil le respondió que no había ningún problema y que ese campo “no es de oro”, como para que no se pueda utlizar.

Ante esta situación, el presidente de la cantera de CD Ronda convocó a las 16.00 horas en la ciudad deportiva a los más de cien pequeños jugadores, encontrándose con que el conserje les indicó que no podían entrenar, ya que se había abonado el césped y que en el mismo se había esparcido sustancias que podrían ser tóxicas como amoníaco.

Tras una serie de llamadas tanto a técnicos de la Delegación Municipal de Deportes, como a la propia concejal, no se alcanzó ningún acuerdo y finalmente actuó la Policía Local desalojando a los pequeños deportistas.

Desde la directiva se ha informado que siempre se ha realizado el abono del campo en los días en los que no había entrenamientos de equipos, y que nunca se ha producido ningún problema sanitario.

Según ha explicado el presidente del club base, a pesar de que por la mañana la concejal de Deportes les había confirmado que no había ningún problema para entrenar, por la tarde se desdijo, afirmando por teléfono que no les había autorizado el uso del césped de la ciudad deportiva.

La directiva y los padres, ante estos hechos, han mostrado su indignación, ya que es la primera vez en la historia de Ronda que unos responsables municipales llaman a los cuerpos de seguridad para expulsar de una instalación deportiva a “niños, que lo único que querían era jugar al fútbol”, añadiendo que “esa imagen y ese momento que han vivido, nunca se les olvidará”.

Igualmente desde la Junta Directiva del CD Ronda se ha pedido una explicación por todo lo ocurrido a la Concejalía de Deportes, con la que pretenden mantener una reunión.

Diario Ronda ha realizado una llamada telefónica a Sánchez con el objeto de recabar su versión, sin haber obtenido ninguna respuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*