Ronda

La Plataforma #AutovíaRondaYA remite una moción para que se apruebe en todos los ayuntamientos de la comarca natural

Se pretende que sea discutida y aprobada en todos los plenos de los municipios de la Serranía de las provincias de Málaga y de Cádiz

Simulación de un hipotético cartel de la autovía de Ronda-Málaga.

La Plataforma Autovía Ronda Ya ha remitido a todos y cada uno de los municipios de la comarca natural de Ronda, que engloba a municipios  de las provincias de Málaga y de Cádiz, así como a grupos con representación municipal de Ronda un modelo de moción de apoyo a los fines de este colectivo.

Concretamente hoy se ha enviado un modelo de moción con el objetivo de que los distintos alcaldes y grupos municipales lo presenten en los plenos de los distintos Ayuntamientos de la comarca.

En resumen, según han explicado los responsables de la plataforma, se trata de conseguir el apoyo de todos y cada uno de los Ayuntamientos para el objetivo final de conseguir una mejora de las comunicaciones de nuestros pueblos y ciudades a través de la construcción de una Autovía.

Moción

La Plataforma Ciudadana “Autovía Ronda Ya» se crea con la finalidad de reivindicar y trasladar a los responsables oportunos la necesidad de mejora de las vías de comunicación de Ronda y su comarca. Persigue este fin con los siguientes objetivos:

– Reducir el aislamiento histórico de la comarca respecto a los principales centros de actividad de la región y de la provincia.

– Reducir los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos y de los trabajadores especialmente a la capital malagueña y a otras ciudades y pueblos del entorno.

– Reducir la siniestralidad de las carreteras existentes que se refleja en multitud de siniestros, heridos y fallecidos en los últimos años.

– Mejorar las condiciones de accesibilidad a nuestra ciudad y nuestros pueblos, que cada vez son menos atractivos para nuevas inversiones por los costes que conlleva el mencionado aislamiento.

Ronda, es municipio de España mayor de 30.000 habitantes más alejado del trazado de una autovía. La más cercana se encuentra a 48,5 kilómetros de distancia y a más de 50 minutos de trayecto. La ciudad dista más de una hora de desplazamiento de su capital provincial, Málaga y más de una hora y cuarenta y cinco minutos de otras capitales de provincia (Sevilla o Cádiz).

El desplazamiento a cualquiera de estas ciudades o hacia cualquier otro destino debe realizarse por carreteras convencionales con un lamentable estado de conservación. La falta de vías de comunicación adecuadas supone una desventaja comparativa respecto a otras ciudades y pueblos de Andalucía por lo que los habitantes de la comarca cuentan con un handicap para desplazarse hacia otros lugares de la provincia y de la región y para el desarrollo de actividades económicas y productivas. Los integrantes de la Plataforma quieren tener voz para que se tengan en cuenta sus reivindicaciones en cuantas actuaciones sean llevadas a cabo en relación con las inversiones en vías de comunicación de nuestra comarca.

La Plataforma “Autovía Ronda Ya» aglutina a todos los ciudadanos, empresas, entidades o colectivos que estén sensibilizados con la finalidad de la Plataforma, sin intereses particulares ni partidistas. Es una iniciativa transparente y de legítimo interés ciudadano por lo que estará abierta a todas las personas que quieran integrarse y fomentará la igualdad de oportunidades de participación a todos sus integrantes.

Acuerdos

PRIMERO.- Los grupos municipales del Ayuntamiento de …………………………………………….. aprueban y solicitan la adhesión de nuestro Ayuntamiento a la Plataforma «Autovía Ronda YA».

SEGUNDO.- Los grupos municipales de esta Corporación hacen un llamamiento público a las asociaciones, colectivos y vecinos en general de nuestro municipio para que igualmente se incorporen a la Plataforma «Autovía Ronda Ya».

TERCERO.- Este Ayuntamiento se compromete a informar a toda la ciudadanía, mediante rueda de prensa conjunta de todos los grupos políticos, sobre estos acuerdos y dicha plataforma con la intención de que se sumen a la Plataforma «Autovía Ronda Ya» el mayor número posible de asociaciones, colectivos y ciudadanos en general.

CUARTO.- Que por parte de la administración competente, se adopten las medidas necesarias para impulsar la mejora de las vías de comunicación de la comarca y la ejecución de una Autovía que permita conectarla de forma más rápida, ágil y segura a las principales capitales de la provincia y de la región, mediante su inclusión en los próximos ejercicios presupuestarios, así como se adopten los compromisos oportunos para agilizar y establecer la priorización de estas infraestructuras en el menor plazo de tiempo posible.

QUINTO.- Informar a la Diputación Provincial de …………………………….. de los acuerdos adoptados por esta Corporación Municipal, e instar a todos los grupos que componen dicha Diputación a que aprueben su apoyo a los fines de la Plataforma «Autovía Ronda Ya».

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*