Ronda

Entra en funcionamiento la resonancia nuclear magnética en el Hospital

La próxima semana se realizarán las primeras pruebas con estudios de cráneo, columna y rodilla

La delegada territorial de Salud en Málaga ha visitado hoy el servicio de Resonancia.

La Resonancia Nuclear Magnética de alto campo de 1.5T (teslas) del Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga comenzará su actividad programada la próxima semana con estudios de cráneo, columna y rodilla. Así lo ha anunciado hoy la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, durante su visita al centro, donde además ha concretado que “de forma progresiva se procederá a la ampliación tanto del número de pruebas realizadas con esta tecnología como de su aplicación a otras zonas y estructuras del cuerpo”.

Asimismo, ha destacado que la adquisición de este equipamiento tecnológico de última generación permite el desarrollo de estudios avanzados gracias a la precisión y calidad de las imágenes obtenidas, “y evitará desplazamientos innecesarios de pacientes y usuarios para la realización de este tipo de prueba diagnóstica fuera del centro hospitalario”.

Ana Isabel González ha indicado que previamente, y durante estos días, se está llevando a cabo un periodo de formación técnica con la finalidad de familiarizar a los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico con el sistema de funcionamiento de este equipo.

Del mismo modo, también se está planificando un programa de actualización de conocimientos en otros centros sanitarios del sistema sanitario público andaluz con el objetivo, como se ha indicado, de ir procediendo a la extensión de este tipo de pruebas a otras áreas del cuerpo.

Acompañada por el gerente del Área Sanitaria, José Antonio Ruiz Romero, la delegada ha recordado que con anterioridad se desarrollaron trabajos de adecuación de espacios de la zona en la que se ha ubicado este equipamiento y de las instalaciones técnicas del mismo. Así, se acometió al acondicionamiento de la sala destinada a la resonancia nuclear magnética, la sala técnica y el área de vestuario para pacientes. Esta nueva adquisición tecnológica ha supuesto una inversión de 1.307.308 de euros por parte del Servicio Andaluz de Salud.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido un total de 7.599.234 euros en la adquisición y equipamiento de cinco nuevos equipos de resonancia magnética de alto campo de 1.5T (teslas) que se incorporan a los ya existentes en los hospitales de la sanidad pública de Málaga y provincia. En concreto, el destino del resto de los cuatro equipos será el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga – Axarquía, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Hospital Valle del Guadalhorce (dependiente del anterior) y Hospital Universitario Regional de Málaga.


Un comentario en “Entra en funcionamiento la resonancia nuclear magnética en el Hospital

  1. Javier

    Según Clínica Arunda la resonancia del hospital sigue en pruebas y aún no está en pleno rendimiento. Te derivan a la viejísima resonancia que tiene la Clínica Arunda. ¿Cuánto tiempo más necesitan para aprender a usarla?, ¿no pueden contratar a un par de personas que sepan usarla…?. Qué vergüenza de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*