Comarca

Genalguacil mejora las instalaciones de su gimnasio municipal

Desde el mismo se vislumbran unas vistas panorámicas espectaculares y es utilizado diariamente por muchos vecinos del pueblo, tanto jóvenes como mayores

Los trabajos de mejora del gimnasio ya están en marcha.

El Ayuntamiento de Genalguacil está efectuando actualmente importantes trabajos de mejora en el gimnasio municipal de la localidad, instalaciones deportivas que se ubican a escasos metros de la Plaza de la Constitución.

Según ha dado a conocer María José Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Genalguacil, las obras están consistiendo, fundamentalmente, en la total adaptación del gimnasio municipal para conseguir un mayor grado de eficiencia energética mediante el aislamiento de los muros y en la instalación de nuevos elementos de carpintería metálica.

Por otro lado, Rodríguez ha explicado que las mejoras en las instalaciones deportivas se están realizando con un presupuesto total de 39.821, 02 euros procedente de la puesta en marcha en Genalguacil del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento. Para el correcto desarrollo de las obras de mejora del gimnasio municipal de Genalguacil, que arrancaron a principios del pasado mes de noviembre y se prolongarán hasta finales de marzo, se llevarán a cabo un total de 15 contrataciones distribuidas de la siguiente forma: 12 peones de albañil, 2 oficiales de primera y un encargado de obras.

Es necesario señalar que hace unos meses el Ayuntamiento de Genalguacil adquirió nueva maquinaria para el gimnasio, con lo que se ha conseguido dotarlo de equipamiento de primer nivel que contribuye a que los usuarios de las instalaciones deportivas tengan nuevas posibilidades a la hora de ejercitarse. Este hecho, junto a la adecuación que se está realizando en la actualidad, propiciará que el municipio disponga de un espacio deportivo totalmente renovado.

El gimnasio municipal, desde el que se vislumbran unas vistas panorámicas espectaculares, es utilizado diariamente por muchos vecinos del pueblo, tanto jóvenes como mayores. En este sentido, desde el Consistorio se ha animado a los usuarios a que, una vez finalicen las obras, continúen haciendo ejercicio en las instalaciones y a todas las personas que aún no han acudido a que se inicien en la práctica deportiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*