Cultura y Sociedad

La Virgen de la Paz, Patrona de Ronda, se traslada hasta La Merced donde se celebrará la novena en su honor

Los actos religiosos comenzarán este lunes día 15 y se mantendrán hasta el 24 de enero, día de su festividad

Momento en el que la Patrona recorre la calle que lleva su nombre. Foto Cristóbal Domínguez-VídeoRonda.

Decenas de fieles acompañaron en la tarde de este pasado sábado a la Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, durante el traslado desde su santuario hasta la iglesia de La Merced, donde a partir de este lunes día 15 de enero se celebrará la novena en su honor, de forma previa a su festividad que tendrá lugar el 24 de este mismo mes, fiesta local en la ciudad del Tajo.

El traslado se realizó a partir de las 18.00 horas, donde la Virgen de la Paz fue portada en andas por los horquilleros, y escoltada por los acólitos, el hermano mayor, Salvador Carrasco Marín, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, una amplia representación de la Hermandad de la Soledad (que está hermanada con la Paz), y miembros de las hermandades de pasión y gloria de la ciudad. También se contó con el acompañamiento musical de los campanilleros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora.

Ya una vez en la iglesia de la Merced, la imagen de la Patrona ha sido situada en el altar principal, donde este lunes comenzará la novena. Los cultos serán todos los días a las  19:00 horas con el ejercicio de la novena, rezo del Santo Rosario y Bendición con el Santísimo, y a las 19:30 horas la Santa Misa. Cada día de novena peregrinan las distintas parroquias, colectivos y colegios de la ciudad.

24 de enero

Ya el 24 de enero, festividad de la Patrona, a las 7.00 horas tendrá lugar el Canto de la Aurora por los Auroreros de la Hermandad del Santísimo Rosario de Nuestra Señora de la Paz y Ntra. Sra. de la Aurora.

A las 11:00 horas, en La Merced, será  Santa Misa en la que participan las distintas Autoridades de la ciudad de Ronda. Posteriormente la Virgen regresará a su santuario, donde desde las 16:30 horas hasta las 21:00 horas se mantendrá el devoto besamanos. A las 17:00 horas, presentación de niños a la Santísima Virgen.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*