Ronda

La Vuelta Ciclista a España 2018 pasará por Ronda durante su tercera etapa del 27 de agosto

La Ciudad del Tajo está incluida en el trazado de 182 kilómetros que discurre entre Mijas y Alhaurín de la Torre. También pasará por El Burgo y Yunquera

El pelotón pasará por la ciudad del Tajo durante el trazado de su tercera etapa entre Mijas y Alhaurín de la Torre.

La Vuelta Ciclista a España volverá a pasar este año por Ronda, según se ha informado hoy durante la presentación de la prueba deportiva. Concretamente, su paso por Ronda será en la tercera etapa, media de montaña, que tendrá lugar el día 27 de agosto, con un recorrido que discurrirá entre Mijas y Alhaurín de la Torre.

Además de Ronda, el pelotón también pasará por otros dos municipios serranos, como son El Burgo y Yunquera, ya que esta etapa cuenta con un largo recorrido de 182.5 kilómetros. De momento se desconoce el trazado que utilizará la Vuelta para su paso por la ciudad del Tajo.

La Vuelta a España 2018 se disputará del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre de 2018 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.271.4 kilómetros. La salida será desde Málaga y finalizará en Madrid.

Contará con 6 etapas llanas y 2 etapas llanas con final en alto, 6 etapas de media montaña, 5 etapas de montaña, y 2 etapas de contrarreloj individual.

En cuanto a las características de la prueba, se incluye un trazado de 40.7 km contrarreloj individual, 46 puertos de montaña, y 2 días de descanso

La salida oficial de La Vuelta 2018 será la 30ª visita de la ronda española a Málaga capital. La primera fue en 1936, segunda edición de La Vuelta, con una salida y una meta rumbo a Granada y desde Sevilla, respectivamente.

Bonificaciones

La carrera mantiene el mismo formato de bonificación, que premiará con 10, 6 y 4 segundos a los tres primeros de cada etapa, respectivamente, y con 3, 2 y 1 segundo a los primeros corredores en pasar por cada sprint intermedio.

Puntos

Además de por ser líderes de la general, los ciclistas pelean también por la clasificación por puntos o por ser los mejores escaladores de cada edición. Los puntos se entregan según el siguiente sistema: obtiene 25 puntos al primer clasificado de etapa, 20 el segundo, 16 el tercero, 14 el cuarto, 12 el quinto y luego desde 10 hasta 1 entre el sexto y el decimoquinto. Los sprints intermedios premian con 4, 2 y 1 punto a los tres primeros ciclistas en superar cada uno.

10 salidas y 9 metas inéditas

Estas son las salidas y las metas inéditas:

-Alhaurín de la Torre (meta de la Etapa 3)

-Vélez-Málaga (salida de la Etapa 4)

-Alfacar. Sierra de la Alfaguara (meta de la Etapa 4)

-Huércal-Overa (salida de la Etapa 6)

-San Javier. Mar Menor (meta de la Etapa 6)

-Pozo Alcón (meta de la Etapa 7)

-Almadén (meta de la Etapa 8)

-Fermoselle. Bermillo de Sayago (meta de la Etapa 10)

-Mombuey (salida de la Etapa 11)

-Mondoñedo (salida de la Etapa 12)

-Faro de Estaca de Bares. Mañón (meta de la Etapa 12)

-Candás. Carreño (salida de la Etapa 13)

-Les Praeres. Nava (meta de la Etapa 14)

– Ribera de Arriba (salida de la Etapa 15)

-Santillana del Mar (salida de la Etapa 16)

-Getxo (salida de la Etapa 17)

-Balcón de Bizkaia (meta de la Etapa 17)

-Ejea de los Caballeros (salida de la Etapa 18)

-Alcorcón (salida de la Etapa 21).

Mapa del recorrido de la Vuelta.
Mapa del recorrido de la Vuelta.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*