Ronda

El Sindicato Médico, aportando datos, insiste en la falta de médicos que se registró en Navidades en las Urgencias del Hospital

Ha presentado un informe en que afirma que en los 20 días de las Navidades, “sólo cinco días contaron con la plantilla de facultativos al cien por cien y los quince días restantes estuvieron por debajo del mínimo establecido, destacando el 23 de diciembre, con un déficit de plantilla del 37%

Las pruebas se están tomando en el Hospital de la Serranía.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha insistido en que el servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía contó con un mermado equipo de facultativos durante las pasadas Navidades, y para ello ha presentado un informe con el número de pacientes que se atendieron durante esos días, que superó con creces la media diaria normal, con picos que llegaron a alcanzar los 161 usuarios en 24 horas.

En concreto, el 26 de diciembre se atendieron a 161 pacientes (un 44% más de lo habitual), el día 27 fueron 149 (+33%), y 2 y 3 de enero, con 153 ambos días (+37%), por poner algunos ejemplos.

Además, según se denuncia desde el Sindicato Médico de los 20 días de las Navidades, “sólo cinco días contaron con la plantilla de facultativos al cien por cien y los quince días restantes estuvieron por debajo del mínimo establecido, destacando el 23 de diciembre, con un déficit de plantilla del 37%.

En el cuadrante que ha facilitado el SMM, con datos oficiales de Urgencias, se puede comprobar que si la plantilla normal es de 13 médicos en los tres turnos de día y noche, el 23 de diciembre sólo estaban en el servicio trabajando 7 facultativos, 5 menos del mínimo establecido.

El 31 de diciembre y el 1 de enero, únicamente había 8 médicos en los tres turnos de urgencia, 5 menos de lo establecido.

Estos nuevos datos aportados por el SMM se han hecho públicos después de que el Área Sanitaria Serranía negase ayer que se hubiese producido una falta de médicos durante las Navidades en Urgencias.

 


Un comentario en “El Sindicato Médico, aportando datos, insiste en la falta de médicos que se registró en Navidades en las Urgencias del Hospital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*