Ronda

Cientos de personas llegadas desde diferentes provincias suben a la Sierra para disfrutar de la nieve

La Guardia Civil y Protección Civil han estado recorriendo los parajes blancos para evitar accidentes. La Serranía permanece hasta la media noche de este domingo en alerta amarilla ante la posibilidad de que se registren más nevadas

Muchas personas no han querido perderse este día de nieve en la Serranía de Ronda.

Cientos de personas, llegadas principalmente de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, se han desplazado en la jornada de este domingo hasta la Serranía par contemplar de cerca la nevada que han dejado los Reyes Magos en estos primeros días del año 2018.

Desde primeras horas de la mañana han ido accediendo en vehículos o a pie a los picos más altos del Parque Natural Sierra de las Nieves, que ante las previsiones favorables del tiempo ha permanecido abierto durante toda la jornada, hasta las 18.00 horas, momento en el que empezó a anochecer y los visitantes abandonaron estos parajes, para evitar accidentes, a instancias de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil que han estado velando durante todo el día por la seguridad.

Además, como tanto la llegada de coches como la salida ha sido escalonada, no se han registrados incidentes relevantes, según se ha informado desde Protección Civil.

Una de las zonas más visitadas ha sido el refugio de Los Quejigales, donde algunas familias han aprovechado para almorzar en las barbacoas que allí se encuentran habilitadas.

También se ha podido a ver a matrimonios con hijos de corta edad, que según han relatado a Diario Ronda era la primera vez que contemplaban la nieve y podían jugar en ella.

Alerta amarilla por nevadas

Desde las 18.00 horas de este domingo y hasta las 00.00 horas la Serranía se encuentra en situación de alerta amarilla en previsión de que se puedan registrar nevadas, de hasta dos centímetros de espesor, en zonas con más de 1.000 metros de altitud.

De momento, en Ronda cae agua-nieve que no ha llegado a cuajar en ningún momento.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*