Ronda

Algatocín renueva las calles cercanas a la iglesia del pueblo

El presupuesto conjunto de los trabajos ha superado los 100.000 euros

El alcalde de Algatocín muestra las mejoras realizadas en el pueblo.

El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra efectuando obras de remodelación y mejora de las instalaciones en las calles situadas en las inmediaciones de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad, como son las calles Guardia y de la Luna, así como las vías de acceso al local municipal “Antiguo Consorcio”.

Según han explicado José Manuel López, alcalde de Algatocín y Benito Carrillo, teniente de alcalde, la puesta en marcha de estas obras ha permitido al Ayuntamiento realizar 43 contrataciones dirigidas a vecinos del pueblo. Además, el presupuesto conjunto de los trabajos ha superado los 100.000 euros, financiación que se enmarca en la ejecución del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que está sufragada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Consistorio.

Con la realización de las obras en el acceso al local municipal “Antiguo Consorcio” y en las calles Guardia y de la Luna, al igual que con las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en otras vías, no sólo se pretende mejorar la estética del entramado urbano del pueblo a través de la colocación de una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, el principal objetivo es el renovar el saneamiento y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de las calles de Algatocín.

Por un lado, los representantes municipales han indicado que la remodelación de las calles Guardia y de la Luna se dio por concluida a finales del pasado mes de noviembre tras tres meses de trabajos. Esta actuación contó con un presupuesto total de 65.900,67 euros a través del cual el Consistorio adquirió los materiales necesarios para acometer las obras y realizó 26 contrataciones, 5 para oficiales de albañilería, de los cuales 2 desarrollaron su labor durante 3 meses y 3 durante uno, y 21 para peones, que como es habitual aportaron su mano de obra por quincenas.

Por otro lado, a finales del pasado mes de octubre se inició la mejora del acceso e instalaciones al local municipal “Antiguo Consorcio”, actuación que se prevé dar por finalizada el próximo 24 de enero. En este caso, las obras disponen de un presupuesto de 36.324,49 euros y para el correcto desarrollo de las mismas se ha procedido a la formalización de 17 contratos laborales, 15 dirigidos a peones, que están desempeñando su trabajo por quincenas, y 2 para oficiales, uno de ellos durante 2 meses y el otro durante uno.

López y Carrillo han destacado que en los últimos años se ha acelerado el proceso de renovación de las calles de Algatocín. En este sentido, hoy en día alrededor del 50 % del casco urbano ya ha sido objeto de profundas mejoras a través de las que, desde el Ayuntamiento, se persigue la intención de que los vecinos disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras posibles y, a la vez, que los visitantes que recibe localidad se lleven una buena impresión de la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*