Ronda

Fallece a los 88 años de edad el rondeño Manuel Olivencia, quien fue el director general de la Expo-92 de Sevilla

También fue subsecretario de Educación y Ciencia durante el primer Gobierno de la transición democrática, consejero del Banco de España y vocal del Consejo Rector de Radio Televisión Española e Hijo Predilecto de Ronda

Manuel Olivencia, a la izquierda, en la entrega de Becas de la Real Maestranza de Caballería de Ronda en 2011.

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y comisario general de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, Manuel Olivencia, ha fallecido esta mañana en la capital andaluza a los 88 años, han informado a Efe fuentes próximas al profesor.

Creador uno de los primeros bufetes de Derecho Mercantil en España, Olivencia recibió en mayo de 2017 el VI premio Manuel Clavero, galardón creado en 2011 por la Fundación Persán y «Diario de Sevilla» para distinguir a personas ejemplares de la sociedad civil sevillana por una obra de señalada trascendencia o por su trayectoria vital.

Nacido en Ronda el 25 de julio de 1929, Olivencia había sufrido recientemente una caída, de la que se estaba recuperando en su domicilio.

El presidente del Gobierno Felipe González fue discípulo suyo en la Universidad de Sevilla quien lo designó para dirigir el proyecto de la Expo 92, cargo en el que sería sustituido por el diplomático Emilio Cassinello.

Maestro de juristas, Olivencia fue decano de la Facultad de Derecho entre 1968 y 1971, año a partir del cual ejerció como decano de la primera facultad de Económicas creada en Sevilla.

También fue subsecretario de Educación y Ciencia durante el primer Gobierno de la transición democrática, consejero del Banco de España y vocal del Consejo Rector de Radio Televisión Española, e Hijo Predilecto de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*