Ronda

Más de 18.700 deportistas se preinscriben para participar en la XXI edición de los 101 Kilómetros de la Legión

La prueba contará este año con 1.000 corredores más que en ediciones anteriores, situándose de esta forma la cifra en los 8.500 corredores. CaixaBank se convierte en uno de los principales patrocinadores del evento deportivo

La Legión y CaixaBank han firmado un acuerdo para el patrocinio de la prueba.

La prueba de los 101 kilómetros de la Legión contará este año con 1.000 corredores más que en ediciones anteriores, situándose de esta forma la cifra en los 8.500 deportistas, entre marchadores y ciclistas.

Así lo ha anunciado esta mañana el coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión con sede en Ronda, Ramón Armada, quien igualmente ha explicado que hasta el momento se han preinscrito un toral de 18.700 deportistas para participar en la carrera. Para los domingos 7, 14 y 21 de enero está previsto que se realicen los sorteos de plazas de las distintas modalidades.

Otra de las novedades que presentará este año los 101 kilómetros es que el recorrido de los marchadores y el de los ciclistas será distinto, en la mayor parte del trazado, con el objetivo de mejorar la seguridad de los participantes, que en algunas ocasiones llegan a mezclarse durante la prueba. Igualmente, según Armada, los recorridos de este año serán más “duros” y llenos de impresionantes paisajes de la Serranía.

CaixaBank se alista a los 101 Kilómetros de La Legión de Ronda

El presidente del Club Deportivo La Legión 101 Kms y coronel jefe del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión, Ramón Armada, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han presentado esta mañana el acuerdo para participar en la XXI Edición de la prueba, en las instalaciones de la nueva oficina que CaixaBank ha abierto recientemente en la ciudad de Ronda.

El coronel Armada ha agradecido el ofrecimiento de patrocinio por parte de La Caixa, lo que permitirá mejorar la calidad de una prueba que ya es referente nacional en sus aspectos organizativos y deportivos, pero sobretodo en su vocación de transmisión de valores, los que se viven en La Legión y que se contienen en su Credo Legionario. Además ha presentado las modificaciones en recorrido y número de plazas.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia ha destacado la apuesta realizada para vincular a la entidad financiera “con una de las pruebas deportivas más carismáticas de este país”.

Juan Ignacio Zafra también ha manifestado ser un admirador de esta carrera en la que los participantes “ponen a prueba voluntariamente su capacidad de lucha, su fuerza de voluntad, su resistencia o su afán de superación, valores que forman parte del espíritu de La Legión española”, ha explicado.

La XXI Edición de los 101 kilómetros de Ronda tendrá lugar el próximo día 12 de mayo de 2018 y alcanzará la cifra de los 8.500 participantes. En las próximas semanas se abrirán los plazos de inscripción para las tres modalidades disponibles: Marcha individual, Marcha por equipos y Bicicleta de Montaña (MTB).

Además de la localidad de Ronda, los 101 Kilómetros de La Legión recorren los municipios malagueños de Arriate, Benaoján y Montejaque, así como las localidades gaditanas de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*