Comarca

La Junta abre el plazo para la presentación de las estrategias del programa Leader para la Serranía de Ronda con 4,2 millones de euros

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el plazo de presentación será de diez días desde mañana, 27 de diciembre

El objetivo es fomentar la economía y el desarrollo empresarial en la Serranía de Ronda.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado la convocatoria para la presentación de las estrategias de desarrollo rural de las zonas Costa Noroeste de Cádiz y Serranía de Ronda, dos de los territorios que quedaron vacantes en un primer momento, cuando se reconoció a 49 entidades como Grupos de Desarrollo Rural para las 52 zonas Leader andaluzas. Tras un procedimiento extraordinario, los grupos limítrofes de Campiña de Jerez y Sierra de las Nieves van a gestionar estas zonas, lo que garantiza que los fondos de desarrollo rural previstos se van a quedar en estas comarcas.

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el plazo de presentación será de diez días desde mañana, 27 de diciembre.

Durante el mes de noviembre, la Consejería concedió un total de 107.416 euros como ayuda preparatoria a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez para la gestión de la zona Leader Costa Noroeste de Cádiz. Este apoyo económico era para el diseño, presentación y preparación de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local. Asimismo, para la puesta en marcha de las actividades de la estrategia de la zona de la Serranía de Ronda (Málaga), gestionada por la Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, se le asignó un montante total de 108.393 euros.

De esta manera, la Costa Noroeste de Cádiz recibirá en el actual marco (2014-2020) un total de 6,4 millones de euros al margen de la ayuda preparatoria ya concedida, una partida que en el caso de la Serranía de Ronda será de 4,18 millones. En global, los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía van a contar con un presupuesto de 242 millones de euros, que son los incentivos que la Junta gestiona con el objetivo de dinamizar las áreas rurales.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*