Comarca

La Diputación destina 363.000 para mejorar las infraestructuras de Benarrabá, Gaucín, Benadalid y Alpandeire

La Junta de Gobierno del ente supramunicipal ha aprobado más de 2,7 millones de euros de inversión en obras de fomento e infraestructura en nueve municipios de la provincia

Última reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga.

La última Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado más de 2,7 millones de euros de inversión en obras de fomento e infraestructura  en nueve municipios de la provincia.

Parte de estas ayudas se dedicarán a proyectos de pavimentación de carreteras, accesibilidad, alcantarillado y rehabilitación de edificios en las localidades serranas de Benarrabá, Gaucín, Benadalid y Alpandeire.

Dentro del programa de pavimentación de vías públicas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de 2017 se enmarcan los proyectos que se ejecutarán en Benarrabá, Gaucín y Alpandeire.

En Benarrabá, la Diputación invertirá 58.000 euros para el tratamiento de exteriores e instalaciones del edificio destinado a hotel, dentro del programa de información y promoción turística. Otros 42.000 euros servirán para acondicionar, pavimentar y dotar de servicios la calle Mesón del municipio, dentro del programa de actuaciones en vías públicas, en el que también se incluye el proyecto acondicionamiento y pavimentación de la calle Barrio Alto de Gaucín, al que se destinarán 145.000 euros.

Otros cinco proyectos incluidos en el Plan de Asistencia y Cooperación (PPACO) contemplan actuaciones como el acondicionamiento de minipunto y contenedores de residuos sólidos urbanos en Benadalid, con un coste total de 78.200 euros de los que la Diputación aporta 74.000; y las reparaciones y mejoras de accesibilidad en el casco urbano de Alpandeire, donde la Diputación aporta 40.000 euros del total de 41.400.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*