Ronda

Alumnos del Grado de Ingeniería de la Salud de la Universidad de Málaga conocen de cerca las instalaciones del nuevo Hospital

Han recorrido todos los espacios del edificio para comprobar aspectos tales como distribución, iluminación, accesos a servicios, climatización, seguridad, entre otros

Los alumnos de Ingeniería han tenido ocasión de conocer todos los datos técnicos de la construcción.

Una veintena de estudiantes que cursan la asignatura de Instalaciones Hospitalarias del Grado de Ingeniería de la Salud impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, han visitado el Hospital de la Serranía de Ronda.

Concretamente, este alumnado ha podido conocer de primera mano las instalaciones y el funcionamiento del centro sanitario, para ello han sido recibidos por Juan Ocaña y Francisco Javier García, ingenieros técnicos y responsables de la Unidad de Mantenimiento del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, y por Manolo González y Juan Antonio Moreno, técnicos de la citada unidad.

En primer lugar, se les ha ofrecido información sobre las características generales del centro hospitalario y de sus instalaciones técnicas, la distribución de los espacios asistenciales y no asistenciales, los circuitos externos e internos que existen en las dependencias sanitarias y aspectos técnicos de determinadas zonas del edificio que destacan por su carácter singular. Del mismo modo, se les ha expuesto la configuración de las distintas instalaciones para garantizar la continuidad y seguridad en los diversos suministros hospitalarios (electricidad, abastecimiento de agua, gases medicinales…).

Por otro lado, también se les ha mostrado el sistema de control centralizado con el que cuenta el hospital para el control distintos parámetros como iluminación, climatización o los ascensores, así como las medidas existentes para asegurar servicios y producciones vitales para el correcto funcionamiento del centro sanitario.

Además, el alumnado asistente ha realizado un recorrido de cerca de cuatro horas de duración por el Hospital de la Serranía para visitar distintos espacios y salas técnicas como la central eléctrica, la térmica, la hídrica o las de gases medicinales. De esta forma, han podido ver en primera persona instalaciones relacionadas directamente con los contenidos impartidos en la citada asignatura. Por último, señalar que durante toda la visita los y las estudiantes de este grado universitario han podido resolver todas sus dudas sobre los aspectos que se les han explicado durante la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*