Ronda

El Gobierno central inaugura el taller de empleo ‘Alejandro Farnesio’ que se desarrollará en el campamento de la Legión

En el mismo participarán 10 parados de la Serranía y de otras poblaciones malagueñas quienes se formarán como técnicos en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Autoridades junto a los alumnos y profesores de este taller de empleo.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha inaugurado este miércoles en el campamento de la Legión de Ronda el primer taller de empleo que se va a realizar en unas instalaciones militares de la provincia, en este caso el taller ‘Alejandro Farnesio’ en la especialidad de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.

Se trata del único taller de empleo coordinado y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Málaga y el primero en zona militar como es el acuartelamiento de la Legión de Montejaque.

Briones ha destacado «la doble singularidad de esta iniciativa» y ha subrayado «la apuesta permanente del Estado por la creación de empleo, lo que ha permitido un descenso de 50.000 personas en las listas del paro de la provincia desde 2012, y también por la formación real, como este programa que imparte el Ministerio de Defensa en excelente colaboración con el SEPE».

En su opinión, «es un plus realizar este curso en La Legión, por la transmisión de valores y por su contribución a la mejora de nuestro país». También ha señalado que el objetivo «primordial es la empleabilidad, más aún cuando la Junta de Andalucía, que tiene las competencias directas en Empleo, ha mantenido una política errática desde 2012 privando a la provincia de Málaga y a todo el territorio andaluz de cualquier tipo de formación para el empleo o escuela taller».

El taller estatal de empleo ‘Alejandro Farnesio’ está destinado a personas sin trabajo, para mayores de 25 años, sobre instalación y mantenimiento de zonas verdes y jardines, y se desarrolla en las instalaciones militares citadas.

El teniente coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, Ramón Armada; el director provincial del SEPE, Alfonso Espuche; el coronel jefe del Cuarto Tercio Ramón Armada ; y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, han estado presentes en la visita y en el acto.

Fruto de este taller, un total de diez alumnos de la Serranía y de otras poblaciones de Málaga podrán obtener el certificado de profesionalidad en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes a través de contratos de formación y aprendizaje.

Conforme a la subvención concedida, la formación concluirá el 31 de mayo de 2018 con un total de 960 horas. La cuantía concedida es de 97.716,80 euros, que incluyen los gastos salariales de los alumnos participantes y los de formación y funcionamiento, como la contratación de tres personas, que son un director-docente, un docente y una persona de apoyo a tiempo parcial. El Programa de Talleres de Empleo combina acciones de formación-empleo dirigidas a desempleados de 25 o más años, relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social.

En el caso concreto de este taller, las labores relacionadas con jardines y zonas verdes permitirán una salida profesional a los alumnos en la Serranía de Ronda inscritos, pues uno de los requisitos es estar empadronado en la comarca, inscrito como desempleado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y tener el título de ESO o equivalente.

El objetivo es que estos trabajadores desempleados reciban una formación profesional ocupacional a la vez que se realizan obras o servicios de utilidad pública. Se trata de una convocatoria realizada en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito exclusivo de gestión del SEPE, como son los proyectos de colaboración con órganos de la Administración General del Estado, y se prevé «dar continuidad a esta iniciativa», ha dicho Briones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*