Ronda

Antonio Arenas (PP) tira de historia: «Cada vez que gobierna el PSOE en Ronda hay manifestaciones»

Los rondeños protagonizaron dos multitudinarias manifestaciones en la década de los 90, cuando estaban al frente del Consistorio dos alcaldes socialistas: la primera por la fusión de la Caja de Ahorros de Ronda en Unicaja y la segunda por una «brutal» subida de impuestos municipales

Multitudinaria manifestación de rondeños por la fusión de la Caja de Ahorros de Ronda en Unicaja. Foto Cuso.

El Grupo Municipal del PP, que ha anunciado esta mañana que se sumará a la manifestación que ha convocado la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, que tendrá lugar el 24D, a las 12.00 horas, ha aprovechado la ocasión para recordar que esta situación de “malestar general que existe entre los rondeños” se ha producido anteriormente “cada vez que ha gobernado el PSOE la ciudad”.

En este sentido, el coportavoz del PP, Antonio Arenas, ha indicado que los concejales de esta formación acudirán “no como representantes públicos, sino como un ciudadano más”, a esta manifestación, al entender que las medidas que quiere establecer el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), para regular el tráfico en el casco histórico, “son dictatoriales y basadas en la prepotencia, ya que antes de cortar el Puente hay que darle alternativas a los rondeños”.

“Siempre que Gobierna el PSOE en Ronda hay manifestaciones”

Sobre este particular, Arenas ha indicado que “siempre que ha gobernado el PSOE en Ronda los ciudadanos han tenido que salir en manifestación para mostrar su rechazo ante las actitudes arrogantes y prepotentes de los socialistas”.

Para ello tiró de historia y puso como ejemplo la gran manifestación de rondeños que se produjo en la legislatura de 1987-1991, en la que estaba al frente del Ayuntamiento el alcalde socialista Manuel García Rubio. Por aquellos años se produjo el proceso de fusión de la desaparecida Caja de Ahorros de Ronda en Unicaja, y “miles de ciudadanos y de ciudadanas tuvieron que salir a la calle para reclamar al Gobierno local socialista que defendiese con más firmeza los intereses de los rondeños”.

Igualmente Arenas también recordó que en la siguiente legislatura (1991-1995), siendo alcalde el socialista Juan Fraile, y concejal delegado de Hacienda su compañero Juan Benítez, “miles de rondeños tuvieron que salir otra vez a la calle en manifestación para mostrar su rechazo a la brutal subida de impuestos municipales que había diseñado el Gobierno Socialista”.

Arenas ha precisado al respecto que estas movilizaciones ciudadanas se realizaron “ante las decisiones unilaterales, arbitrarias y prepotentes que se realizaron, y ahora, en diciembre de 20017 se volverá a repetir la misma situación en Ronda por los mismos motivos”. Valdenebro pasará a la historia por cortar el Puente Nuevo en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y sin darles ningún tipo de alternativa».

Hay que recordar que tanto PP, como APR, Ciudadanos y Podemos han anunciado que apoyan la manifestación convocada para este domingo y que participarán en la misma.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*