Cultura y Sociedad

La estudiante Sofía Hindle Díaz gana el XXIV Premio de Poesía ‘Pedro Pérez Clotet’ que organiza la Hermandad de La Columna

El pasado viernes la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza entregó los premios de poesía del certamen de este año

Alumnos premiados junto a los miembros del jurado y autoridades.

El pasado viernes la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en La Columna y María Santísima de la Esperanza entregó los premios de poesía del Certamen Cultural Pedro Pérez Clotet, que este año ha celebrado su vigésimocuarta edición.

El acto tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo con la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y miembros de la Hermandad, que entregaron el primer premio a Sofía Hindle Díaz, del colegio concertado La Inmaculada y San José de la Montaña.

Por parte desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Esperanza, quisieron manifestar el orgullo por otorgar estos premios, que demuestran lo vigente que continúa la poesía en Ronda, y resaltaron además la calidad y cantidad de las obras presentadas este año, que han superado las 400. En este sentido agradecieron a los profesores y directores su colaboración a la hora de fomentar la poesía entre el alumnado.

El primer premio de 100 euros, canjeable por material escolar y diploma acreditativo recayó en la alumna Sofía Hindle Díaz del colegio de la Inmaculada y San José de la Montaña.

Además se otorgaron 10 premios de 40 euros canjeables por material escolar y diploma a: Claudia Fernández Torres, del colegio Padre Jesús; María Prieto, del colegio Miguel de Cervantes;  Samuel García Carrasco, del colegio Nuestra Señora de la Paz; Andrea Suárez, del colegio Sagrado Corazón; Javier García Corona, del colegio Nuestra Señora de la Cabeza; Lourdes Leclerc Lasalle, del colegio Juan Carrillo; Ana Parada, del colegio Juan de la Rosa; Noelia Ramón, del colegio Vicente Espinel; Juan Mendoza, del colegio Juan Martín Pinzón, y Jorge García Pérez, del colegio Fernández de los Ríos.

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Jorge García, quiso felicitar igualmente a los premiados y a todos los participantes, animándoles a volver a participar el año que viene, así como a la Hermandad organizadora, a la alcaldesa y al hijo del insigne poeta, Daniel Pérez Clotet.

El arcipreste de Ronda y la Serranía, José Luis Pastor González recordó la importancia de las artes y en especial de las letras en pleno siglo XXI, potenciando en la niñez rondeña una manera de expresar sentimientos a través de la poesía, que es capaz de sacar lo mejor de las personas. Destacó además la función evangelizadora de la poesía acercando al hombre a la belleza divina.

La alcaldesa, junto a responsables educativos, de las hermandades y religiosos.
La alcaldesa, junto a responsables educativos, de las hermandades y religiosos.

Daniel Pérez Clotet hizo mención a los veinticuatro años de vida de este certamen, cuyos verdaderos protagonistas son los participantes con sus versos, que se han acercado a este mundo mágico de la poesía. Resaltó también la importante labor de la Hermandad que a través de esa ilusión ha convertido este Premio en un referente cultural de la ciudad de Ronda, recordando la figura de su padre poeta, para finalizar leyendo uno de sus poemas.

Diego Sánchez, Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Esperanza dio las gracias también por la gran calidad presentada y el cariño recogido en estos versos, fomentando entre todos los que han colaborado en este certamen, el sublime valor de la poesía, y de los buenos valores, encaminados a construir una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. Recordó así mismo al autor del innovador diseño del cartel del certamen, Alejandro González Pimentel.

Para clausurar el acto, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, quiso corroborar que se trata de la actividad literaria con más participantes de la ciudad, por lo que felicitó a la Hermandad y conjuntamente a su Junta de Gobierno, en esta su semana, lo que engrandece el ámbito cultural y literario rondeño. Además agradeció a toda la comunidad educativa la gran labor que realizan a favor de las letras, dando la enhorabuena a todos los participantes y los premiados, en una ciudad como Ronda, con referentes como el célebre poeta Pedro Pérez Clotet, quien da nombre a este gran premio de poesía.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*