Cultura y Sociedad

‘Curro Lucena. Un señor del Cante’, un libro que recoge la vida y obra de este Hijo Adoptivo de Ronda

Es obra del flamencólogo Gabriel Olea y ha sido publicado por Editorial la Serranía. La presentación del libro se desarrolló en la Peña Flamenca de Ronda

José Manuel Dorado (Editorial La Serranía), Curro Lucena, Gabriel Olea (autor) y Paco García (Peña Flamenca Ronda).

La Peña Flamenca de Ronda acogió en la noche de este pasado viernes la presentación del libro ‘Curro Lucena. Un señor del Cante’ que ha sido escrito por el flamencólogo Gabriel Olea Barbarán, y que ha sido publicado por la Editorial ‘La Serranía’.

En el acto se contó con la presencia de numerosos aficionados al cante, en un momento muy entrañable para el protagonista de este libro, que estuvo acompañado por familiares y amigos.

En este libro se recoge la vida y la obra de este cantaor, natural de Lucena aunque rondeño desde hace muchos años. Para ello Olea ha tenido que recopilar una gran información y documentación sobre la trayectoria de Curro Lucena, quien además es Hijo Adoptivo de Ronda.

Tras la presentación del libro se ofreció una velada flamenca con  José Leiva, Paco Baldomero y la guitarra de Antonio Morales, presidente de la Peña Flamenca de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*