Ronda

APR propone reabrir el Albergue Municipal para desarrollar un programa escolar de rutas romanas y musulmanas en Ronda

Desde el equipo de Gobierno Tripartito se ha respondido que el Ayuntamiento no puede hacer frente al gasto de 300.000 euros que supondría ponerlo de nuevo en funcionamiento

Las entradas y ventadas del Albergue Juvenil se encuentran tapiadas desde el pasado mes de febrero para evitar robos.

El Grupo Municipal de Alianza por Ronda (APR), propuso en la última reunión del Consejo de Administración de la empresa pública Turismo Ronda, que se pongan en marchas las medidas necesarias para reabrir el Albergue Municipal, que se encuentra situado en la zona del Polígono Industrial, con el objeto de que sea utilizado para la realización de un programa escolar para la puesta en valor de las rutas romanas y musulmanas de la Ciudad del Tajo.

Así lo planteó el representante que tiene APR en el Consejo de Administración de Turismo Ronda, al considerar que el albergue podría ser utilizado como centro de alojamiento de los miles de escolares de toda Andalucía que podrían desplazarse hasta la Ciudad del Tajo para recorrer las rutas y monumentos romanos y musulmanes que hay dentro del término municipal.

Según ha explicado el portavoz de APR, Antonio Marín Lara, “con este proyecto se lograrían dos objetivos: primero que se vuelva a abrir el Albergue Juvenil, siendo su gestión municipal, y la segunda que se den a conocer y se pongan en valor estas rutas, potenciando con ello el sector turístico”.

No obstante, según ha precisado Marín Lara, en la citada reunión el concejal responsable del área de Patrimonio, Alberto Orozco (PSOE), descartó esta idea, afirmando que era inviable, “ya que harían falta 300.000 euros para poner a punto el albergue y que el Ayuntamiento no cuenta con dinero para ello”.

Ante esta respuesta, el representante de APR pidió explicaciones sobre cómo un edificio, que es de reciente construcción, puede presentar tantos desperfectos y deficiencias para que su reapertura cueste 300.000 euros, al tiempo que exigió que se depuren las responsabilidades necesarias por ello.

Puestos en contacto con Orozco para conocer su versión, no hemos obtenido respuesta.

Cerrado y tapiado

Hay que recordar que este edificio municipal tuvo que ser cerrado después de que la empresa privada que lo gestionaba abandonara el mismo por problemas económicos. Posteriormente el Ayuntamiento intentó adjudicarlo a otra empresa sin conseguirlo.

Ante esta situación, en el pasado mes de febrero de este año el Consistorio procedido a tapiar las entradas del Albergue Municipal para evitar robos y daños en su interior.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*