Ronda

La Plataforma contraria al corte del Puente empieza a colocar carteles en los balcones del barrio de San Francisco

Las primeras pancartas se han situado, principalmente, en bares y restaurantes del Barrio de San Francisco, pero está previsto que en las próximas horas se coloquen más, sobre todo en las inmediaciones del Ruedo Alameda

Se han diseñado diferentes frases en cada cartel para mostrar el rechazo al corte del Puente Nuevo.

La Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación de la Circulación en el Puente Nuevo ha iniciado este jueves sus primeras acciones de protesta contra la decisión del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), de restringir el tráfico por este eje, una actuación que se podría adoptar e inmediato, ya que durante estos días se ha realizado la contratación de la señalética necesaria para ello.

En una primera fase de la agenda de movilizaciones que ha diseñado, la Plataforma ha empezado a colocar, con la colaboración de vecinos y comerciantes, una serie de carteles mostrando su rechazo a este corte de tráfico en el Puente Nuevo.

Las primeras pancartas se han situado, principalmente, en bares y restaurantes del Barrio de San Francisco, pero está previsto que en las próximas horas se coloquen más, sobre todo en las inmediaciones del Ruedo Alameda. De igual forma, tanto vecinos de la zona sur de Ronda como de otras barriadas están solicitando carteles para colocar en sus balcones.

De igual forma, se sigue con los trámites administrativos de cara a organizar una manifestación popular contra esta regulación, que podría discurrir en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que el Puente sigue cortado e impide que se desarrolle a través del mismo.

Además, de cara al lunes los comerciantes y trabajadores del Barrio de San Francisco están programando otra acción de protesta, que aún no ha sido definida.

El Tripartito se mantiene en sus trece

A pesar de las constantes críticas que está recibiendo el Tripartito por regular el tráfico en el eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo, sus componentes mantienen su decisión.

Este jueves, en una entrevista en Radio Ronda, la primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel Barriga (PA), ha apoyado este proyecto afirmando que “es una decisión necesaria y de todo el Gobierno Tripartito”.

 


2 comentarios en “La Plataforma contraria al corte del Puente empieza a colocar carteles en los balcones del barrio de San Francisco

  1. Agustin

    Lo que es necesario es que esta señora Barriga, que vive del cuento que le pagamos todos, se vaya de una vez. Lo más nefasto en política en la historia de Ronda. Al sol que más calienta y le pague.

  2. POR LA UNION BARRIO SAN FCO

    Si son incapaces de dar una solucion a los residentes del Barrio San Francisco.

    La única solución es crear un nuevo partido politico rondeño y escuchar al pueblo por y para los rondeños/as , que parecen que son independentiscas RONDEÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*