Ronda

El temporal de viento y lluvia provoca la caída de árboles y ramas, además de numerosas incidencias de escasa importancia

En algunos puntos de la Serranía se han registrado rachas de viento cercanas a los 90 kilómetros por hora.

Jardineros retiran troncos y ramas caídas en la Alameda del Tajo.

Ronda ha sido uno de los municipios más afectados por el temporal de viento y lluvia que se ha registrado durante la pasada madrugada y esta mañana, según se ha informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que ha tenido que realizar diferentes actuaciones con tal motivo.

Los efectivos de los bomberos con base en Ronda han tenido que retirar tres árboles que se han caído en el Llano de la Cruz, calle Guadalete y calle Tomillo. Además se ha actuado para asegurar canaletas en calle Jerez y avenida Málaga, para retirar tejas con riesgo de caída en calle Cortes de la Frontera, y para controlar el incendio de un cuadro eléctrico en Calle Dolores Ibárruri, entre otras salidas.

De igual forma se han producido numerosas caídas de ramas de árboles en diferentes zonas de la ciudad, como el paseo de La Planilla o la Alameda del Tajo.

Por otra parte, las brigadas operativas del Ayuntamiento, junto a Protección Civil y miembros de la Policía Local y Nacional, han trabajado durante la madrugada y gran parte de la mañana en subsanar las incidencias que se han producido como consecuencia del temporal, que ha mantenido activa la alerta amarilla por lluvias y naranja por viento hasta media mañana.

No obstante, no se han registrado incidencias graves más allá de la caída de alguna señal de tráfico, vallas y, como reseñable, algunos árboles en zonas como el polígono industrial, que han sido retirados ya esta misma mañana.

Otra de las circunstancias que ha provocado el temporal es el cierre al público de la Alameda del Tajo, el Cementerio, el parque de San Rafael y los Jardines de Cuenca, que, a pesar de que la alerta ya ha finalizado, estarán cerrado hasta mañana para prevenir cualquier incidente.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*