Comarca

La borrasca ‘Ana’ deja los primeros mantos blancos en las zonas más altas de la Sierra de Las Nieves

Esta mañana ya se han podido observar las primeras nevadas de la temporada en el Parque Natural, que a lo largo del próximo año será Parque Nacional

Imagen de la primera nevada de la temporada tomada en el carril de Tolox.

El temporal de viento y nieve que se ha registrado durante las últimas horas ha traído las primeras imágenes de nieve a la Serranía, principalmente en las zonas más elevadas del Parque Natural Sierra de las Nieves, hasta donde han llegado en la jornada de algunos excursionistas para tomar las primeras fotos de la temporada.

Aunque en Ronda la lluvia y el viento han sido los protagonistas, en la Sierra de las Nieves las temperaturas se han desplomado por debajo de los cero grados por la madrugada, lo que ha provocado que la nieve haya cuajado en los picos.

Paisajes nevados en esta jornada.
Paisajes nevados en esta jornada.

A pesar de que no se espera que este martes y miércoles vuelva a llover, y mucho menos a nevar, debido a las previsiones de bajas temperaturas es más que previsible que el manto blando se mantenga en estos parajes durante algunos días.

Para prevenir accidentes, desde la Consejería de Medio Ambiente se ha restringido el paso de vehículos en algunas zonas del Parque Natural Sierra de las Nieves, como es el caso de esta imagen, tomada en el carril de Tolox.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*