Ronda

Susana Díaz felicita a Isabel Aguilera por su nombramiento como nueva secretaria general del PSOE de Ronda

El encuentro entre la presidenta andaluza y la nueva responsable socialista rondeña tuvo lugar el 4 de diciembre en el acto celebrado en Torremolinos

Susana Díaz trasladó su felicitación a Isabel Aguilera el pasado 4 de diciembre.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, felicitó de forma directa el pasado 4 de diciembre a la nueva secretaria general de esta formación política en Ronda, Isabel Aguilera, quien recientemente se impuso en la asamblea de militantes celebrada en la Casa del Pueblo a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, por un voto de diferencia.

Una imagen, que aunque ya se encuentra colgada desde hace algunos días en la página oficial del PSOE de Ronda, ha circulado este jueves con más intensidad por las redes sociales, tras conocerse que el sector oficialista de Valdenebro ha presentado de forma oficial una impugnación sobre los resultados que se dieron en la asamblea de militantes.

Según ha podido saber Diario Ronda, aunque la nueva ejecutiva local, encabezada por Aguilera, fletó un autobús para desplazar a los militantes rondeños al acto del PSOE celebrado en Torremolinos con motivo del 4-D, tanto la alcaldesa como algunos de sus concejales y colaboradores más directos optaron por viajar en sus vehículos privados y de esta forma alejados de sus compañeros.

Allí fue donde la secretaria general de los socialistas andaluces se paró cuando bajaba unas escaleras y dirigiéndose directamente a Aguilera le dijo “enhorabuena”. Hay que tener en cuenta que  la ex regidora ocupó durante bastante tiempo la Secretaría de Desarrollo Rural en la Junta de Andalucía y es conocida por los órganos representativos del Gobierno autónomo.

Es más, algunas fuentes consultadas por este periódico han indicado que tras comprobar cómo Susana Díaz felicitaba personalmente a Aguilera, y dejó a un lado a Valdenebro, la alcaldesa y sus acompañantes decidieron abandonar el recinto de forma apresurada y con gran malestar.

Mientras todo esto ocurre, responsables de la nueva ejecutiva han señalado que no creen que la impugnación planteada por el sector oficialista llegue a buen puerto, teniendo en cuenta que los órganos provinciales y regionales ya dan como bueno el resultado de la asamblea local y que además no existen argumentos de peso para ello. Hay que tener en cuenta que la elección de la mesa electoral y del proceso fue diseñado directamente por Valdenebro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*