Cultura y Sociedad

Sebastián Vilches, de Andújar, se proclamó triunfador de la IV edición del Concurso de Cante para Jóvenes de la Peña de Ronda

Antonio Morales entregó el 4º premio a Lidia Rodríguez; Paco García el 3º premio a Laura Marchal; Paco Caballero el 2º premio a Lidia Pérez, y finalmente Jesús Vázquez el 1º premio a Sebastián Vilches.

Sebastián Vilches, ganador del concurso, en un momento de su actuación en la Peña de Ronda.

El pasado fin de demana finalizaba la IV edición del Concurso de Cante para Jóvenes hasta 25 años ‘Paca Aguilera’ de la Peña Flamenca de Ronda.

Tras una difícil decisión, debido a la alta calidad de los artistas, el jurado formado por: Miguel Villar Jiménez (como  presidente), José Antonio Cantos Díaz, Rafael Palmero Pérez y Francisco García González (como secretario, con voz pero sin voto), dictaminaron  de la siguiente forma:

-1º premio: Sebastián Vilches, de Andújar.

-2º premio: Lidia Pérez Correas, de Villanueva De La Reina.

-3º premio: Laura Marchal Azcona, de Alcalá La Real.

-4º premio: Lidia Rodríguez González, de Paradas.

Una final muy reñida en la que los concursantes lo dieron todo en el escenario, dejando claro que el futuro del flamenco está en buenas manos.

Comenzó la noche Laura Marchal acompañada a la guitarra de José Ortega ‘El Canxita’, guitarrista oficial del concurso. Hizo granaina y media, tientos tangos y alegrías.

En segundo lugar actuó Lidia Rodríguez acompañada a la guitarra de Marcos Serrato. Comenzó con una granaina, la caña y terminó por caracoles.

El tercer turno fue para Lidia Pérez acompañada de El Canxita. Lo hizo por rondeñas cantiñas y terminó por seguiriya.

En cuarto lugar Sebastián Vilches que estuvo acompañado a la guitarra de Ismael Rueda, a las palmas Bedmar Chacón y Francisco Blanco Burgos, hizo soleá, tientos tangos y finalizó por bulerías.

Al finalizar la gala, Antonio Morales entregó el 4º premio a Lidia Rodríguez; Paco García el 3º premio a Laura Marchal; Paco Caballero el 2º premio a Lidia Pérez, y finalmente Jesús Vázquez el 1º premio a Sebastián Vilches.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*