Ronda

Ciudadanos rechaza el corte del Puente Nuevo hasta que no exista «una alternativa viable, y la circunvalación no lo es»

Este partido ha informado que se han iniciado contactos con sus diputados en la Diputación de Málaga y con sus parlamentarios en la Junta para buscar la financiación necesaria

Los trabajos de mejora en el tablero del Puente Nuevo están a punto de finalizar.

Ciudadanos de Ronda no va a apoyar ningún cambio en la regulación del tráfico rodado en el eje Cuesta de las Imágenes, calle Armiñan y Puente Nuevo, “mientras no exista una alternativa viable, y ésta no es la carretera de circunvalación”, ha declarado el responsable de esta formación política, Francisco Orozco.

En este sentido, desde Cs se ha explicado que “nosotros rechazamos frontalmente la decisión que ha adoptado el Tripartito, porque entendemos que se ha tomado de manera oscura, engañando a las asociaciones y al resto de partidos que están dentro del Ayuntamiento, ni tampoco con los que ahora no lo están pero que se prevé que vamos a estar”.

De igual forma, Orozco ha señalado que Cs puede entender las razones que han llevado al Tripartito a tomar esta decisión, “e incluso podemos en el futuro llegar a compartirla, pero al mismo tiempo pensamos que esta decisión de debería haber tomado contando con una alternativa viable sobre la mesa. Una alternativa, no sólo para se que mejore la vida de los ciudadanos del Barrio, del Arenal y de La Planilla, sino de todos los ciudadanos rondeños de otras barriadas que se van a ver afectados y perjudicados”.

Ante esta situación Cs ha informado que ya se está actuando por parte de este partido para buscar una alternativa que mejore la situación, “teniendo en cuenta que lo más importante es la financiación y por ello estamos trabajando con nuestro Grupo en la Diputación de Málaga y con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta de Andalucía”.

Con ello, desde CS, afirman, se está buscando la fórmula que pueda permitir establecer y ejecutar “lo antes posible” esta alternativa.

Por último, Orozco ha puntualizado que “si Cs llega al poder en 2019, intentará revertir este perjuicio a los ciudadanos. También se informó que esta formación participará en la manifestación que está organizando la Plataforma de Afectados por la Regulación y el Corte del Puente Nuevo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*