Cultura y Sociedad

La escritora madrileña Susana Otero recibe el XVIII Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’

El jurado ha tenido que realizar un importante trabajo para valorar las 98 obras que se han presentado de España y de otros países, como Israel o Arentina

La escritora Susana Otero (segunda por la derecha), recibió el galardón por parte del jurado.

La Concejalía de Cultura entregó el pasado viernes en el Convento de Santo Domingo el XVIII Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ que en esta edición ha recaído en la escritora madrileña Susana Otero con ‘El hueso de un albaricoque’ .

Este año se han 98 obras de todos los rincones de España y de países como Israel o Argentina. La ganadora de esta edición es maestra de educación primaria, tiene varios libros infantiles, y ha ganado ya diversos premios. La galardonada agradeció este reconocimiento, afirmando que los poetas son “buscadores que miran con otros ojos al mundo para buscar hallazgos que llevar al papel”.

Junto a la entrega del premio también se presentó la edición de la obra ganadora de la edición del pasado año, escrita por Adolfo Burriel con el título ‘Cristales rotos’, quien agradeció también la publicación de su libro y leyó alguno de sus poemas. Burriel manifestó que este trabajo trata de expresar “como habría que romper el enorme ventanal en el que a veces vivimos para pasar al otro lado y ver la realidad con esas otras cosas que también la definen y nos cuesta encontrar”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*