Ronda

La Plataforma presenta en el Ayuntamiento 5.000 firmas de rondeños que están en contra del corte del Puente Nuevo

Ya se han iniciado los trámites administrativos para organizar una gran manifestación ciudadana y durante la próxima semana los afectados se reunirán con los responsables de los distintos partidos políticos para analizar este problema

Momento en el que miembros de la plataforma ciudadana presentan las 5.000 firmas en el Ayuntamiento.

La Plataforma de Afectados por el Corte y la Regulación del Puente Nuevo ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento las 5.000 firmas que se han recogido durante las últimas semanas en contra de la restricción de Tráfico que ha previsto establecer el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) para este eje de comunicación que también afecta a la calle Armiñán y Cuesta de las Imágenes.

Con estas firmas quieren demostrar la enorme oposición vecinal a esta medida unilateral del Gobierno local, ya que con ello “se quiere aislar la zona sur de Ronda”. De igual forma, los miembros de la plataforma han vuelto a insistir en que se sienten engañados por la concejal de Tráfico, Paqui González (IU), “con la que nos hemos estado reuniendo más de un año en la mesa de trabajo de movilidad en el casco histórico, para que después nos tome el pelo”, indicó Martín Guerrero, el presidente de la plataforma.

Al mismo tiempo, desde este colectivo ya se han iniciado las gestiones administrativas con el objeto de convocar una gran manifestación ciudadana, que podría producirse en el plazo de diez días, que es el tiempo habitual que se necesita para que la Subdelegación del Gobierno en Málaga conceda la correspondiente autorización.

Por otra parte para el próximo martes está previsto que la Plataforma mantenga un encuentro con los secretarios locales, presidentes y coordinadores de los distintos partidos políticos con el objeto de analizar esta situación e intentar evitar “daños irreversibles”, han indicado los vecinos.

Controvertidas Medidas

Las medidas acordadas por el Gobierno Tripartito son las siguientes:

– Se va a restringir el tráfico en el eje cuesta de las imágenes. Calle Armiñan y Puente Nuevo desde las 10.00 a las 13.30 horas. Sólamente podrán pasar las personas residentes en el casco histórico. A partir de las 13.30 hasta las 17.00 horas estará abierto a todos los vehículos. De 17.00 a 20.00 horas volverá a cerrarse a los que no acrediten la residencia en las barriadas de la zona. Esta medida se realizará todos los días de la semana.

– El equipo de Gobierno tendrá la potestad para que, en eventos especiales como Ronda Romántica, Feria de Pedro Romero, 101 km, u otros momentos puntuales, podrán variarse y aumentar estos horarios.

– Tanto en el horario de restricción como en horario abierto prevalece la prioridad del peatón en todo el casco histórico. Por las calles de los márgenes derecho e izquierdo de calle Armiñan, solo podrán circular los coches de los residentes en la barriada de La Ciudad.

– Las personas que trabajen en la zona o necesiten realizar gestiones en el Ayuntamiento podrán llegar a plaza Duquesa de Parcent solamente por la Cuesta de las Imágenes y aparcar su coche en El Castillo.

– Para los padres de los alumnos del colegio de Las Esclavas  habrá una pegatina identificativa que les permitirá el paso por la calle Tenorio entre las 07.30 y las 17.30, horario facilitado por el propio centro educativo. También habrá un límite de diez minutos a la salida de los alumnos del centro para recoger a sus hijos.

– Los alumnos del Conservatorio podrán pasar por el Puente Nuevo en horario restringido con la identificación correspondiente pero no entrar por la calle Tenorio, sino por la calle Armiñán y estacionar en el parking de El Castillo. En casos excepcionales se permitirá que durante diez minutos puedan aparcar en Duquesa de Parcent.

– Durante el horario restringido sí estará permitido el paso de los vehículos de emergencias y también los de dos ruedas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*