Cultura y Sociedad

Bancosol despliega a 230 voluntarios en Ronda y la comarca para la Gran Recogida de Alimentos

La campaña de solidaridad se desarrolla durante este viernes y mañana sábado en diez comercios de Ronda, así como otros de Benaoján, Arriate y Cortes de la Frontera

Voluntarias de la Gran Recogida de Alimentos en uno de los establecimientos rondeños.

El Banco de Alimentos (Bancosol) está desarrollando este viernes y mañana sábado la Gran Recogida de Alimentos con la colaboración de los 230 voluntarios que se han repartido en un total de diez supermercados de la ciudad. También se han sumado otros establecimientos de Arriate, Benaoján y Cortes de la Frontera.

Según las primeras estimaciones de Bancosol la campaña está marchando en esta edición mejor que en la del año pasado, cuando se lograron recoger cerca de 25.000 kilos de alimentos.

Una iniciativa que se ha extendido a toda Málaga, ya que según se ha informado desde este colectivo son más de 300 comercios de nuestra provincia los que participan en esta iniciativa solidaria.

Se trata de la sexta campaña de recogida de alimentos, ya que a pesar de que ya apenas se hable de crisis económica, Bancosol sigue atendiendo asiduamente a más de 49.000 personas, habiendo aumentado las dificultades de captación de alimentos y voluntariado para poder hacer llegar alimentos en cantidad suficiente a todas estas personas en grave situación de exclusión o en riesgo de exclusión.

Se está solicitando de los rondeños productos no perecederos como aceite, azúcar, arroz, garbanzo, leche, pastas, alimentos infantiles, de aseo y limpieza, etc.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*