Cultura y Sociedad

ASPRODISIS celebra el Día de la Discapacidad Intelectual con jornadas de concienciación en colegios e institutos

Los centros que se han sumado a esta iniciativa han sido el Colegio Juan Carrillo, Colegio La Inmaculada y San José de la Montaña, Colegio Cervantes, IES Gonzalo Huesa y IES Pérez de Guzmán de Ronda, así como el IES Andrés Pérez Serrano, de Cortes de la Frontera

Miembros de ASPRODISIS y escolares de la Inmaculada han participado en la actividad.

ASPRODISIS está llevando a cabo jornadas de concienciación en diferentes centros educativos con motivo del Día Internacional de la Discapacidad Intelectual, que se conmemora el 3 de diciembre, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992

Los centros que se han sumado a esta iniciativa han sido el Colegio Juan Carrillo, Colegio La Inmaculada y San José de la Montaña, Colegio Cervantes, IES Gonzalo Huesa y IES Pérez de Guzmán de Ronda, así como el IES Andrés Pérez Serrano, de Cortes de la Frontera. La actividad se inició el 27 de noviembre y finalizará el 20 de diciembre.

Las jornadas, que se están llevando a cabo por primera vez, persiguen dar a conocer al alumnado los diferentes tipos de discapacidades y que tengan contacto con personas con discapacidad intelectual, dificultad motora y discapacidad sensorial, entre otras. Asimismo, en los centros que lo han requerido se está dando pautas al alumnado para relacionarse con las personas de este colectivo.

En las visitas a los colegios, ASPRODISIS está repartiendo lápices con el logo y camisetas con el lema “Tu compromiso + mi oportunidad = Inclusión”, además de un tríptico informativo en el que se explican os derechos de las personas con discapacidad.

Se han repartido camisetas de las jornadas.
Se han repartido camisetas de las jornadas.

Una vez finalizadas las charlas, que están corriendo a cargo del equipo de profesionales de ASPRODISIS y de personas con discapacidad intelectual, se lleva a cabo una suelta de globos conjunta.

Cabe destacar que estas jornadas también están sirviendo para que los profesionales de la entidad conozcan las actividades y la metodología que cada centro educativo implanta para fomentar la concienciación y la sensibilización con la discapacidad.

Para el equipo de profesionales de ASPRODISIS la importancia de estas jornadas radica en poder trabajar y concienciar al alumnado, que es el futuro de nuestra sociedad. Para ello, es fundamental que las personas con discapacidad cuenten a los niños en primera persona cuál es su proyecto de futuro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*