Ronda

Valdenebro no acepta de forma elegante su derrota ante Aguilera y además de impugnar la votación habla de «manipulación»

Los militantes socialistas rondeños le dieron la victoria a Isabel Aguilera que obtuvo un voto más en la asamblea que Teresa Valdenebro

Teresa Valdenebro perdió la Secretaría General del Partido en la asamblea de militantes socialistas.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, no ha aceptado de forma elegante su derrota ante la nueva secretaria general del PSOE rondeño, Isabel Aguilera, señalando que miembros de su candidatura han impugnado la votación que se produjo durante la asamblea de militantes celebrada en la Casa del Pueblo en la noche de este pasado miércoles.

Hay que recordar que Aguilera, con 75 papeletas, se impuso por un solo voto a Valdenebro, que se quedó con 74, en una asamblea en la que se vivieron algunos momentos de tensión, sobre todo al final del recuento.

Sobre este particular Teresa Valdenebro ha expresado que la votación se desarrolló “con normalidad, dentro de lo que cabe”, pero posteriormente anunció que se había presentado una impugnación ante la mesa al considerar que se habrían producido algunas situaciones irregulares. En este sentido dijo que “se trata de un proceso interno y había personas que no deberían estar en la agrupación repartiendo y manipulando votos; tenemos vídeos y fotos para demostrarlo”.

Por ello explicó que esta impugnación será estudiada por los órganos internos del partido.

Aguilera, satisfecha

Por otra parte la vencedora en la asamblea y nueva secretaria general, Isabel Aguilera, se mostró satisfecha por el triunfo y expresó que desde este mismo jueves se pondrá a trabajar para poner en funcionamiento la nueva ejecutiva local.

Igualmente anunció que ahora se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para reforzar el Grupo Municipal y “conectarlo con la sociedad” y hacer que Ronda “recupere el lugar que le corresponde dentro del PSOE”.

Con estas palabras quiso apoyar la gestión de Valdenebro y de los concejales socialistas en el Ayuntamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*