Ronda

El Tripartito cortará el tráfico en el Puente Nuevo para todo el mundo de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a domingo

Únicamente se autorizará el paso de residentes y trabajadores de La Ciudad, padres de alumnos y vehículos de dos ruedas. Los afectados del barrio de San Francisco, Arenal, La Planilla y otras zonas ya están estudiando realizar movilizaciones contra esta regulación

La concejal de Tráfico en una rueda de prensa en la que presentó las autorizaciones para cruzar el Puente Nuevo.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) ha decidido cortar la circulación rodada con carácter general, es decir para todos los rondeños y visitantes, en el Puente Nuevo desde las 10.00 a las 13.30 horas, y desde las 17.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

Únicamente tendrán autorización para circular por el eje Las Imágenes-calle Armiñan-Puente Nuevo los residentes en la barriada de La Ciudad, trabajadores del Ayuntamiento y de establecimientos situados en el casco histórico, además de los usuarios de bicicletas, ciclomotores y motocicletas. También podrán pasar los vehículos de emergencias y de utilidad pública.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la delegada municipal de Tráfico, Paqui González (IU), que de esta forma vuelve a incumplir su palabra, ya que anteriormente había expresado que también estarían autorizados a circular por este eje los vecinos del barrio de San Francisco, La Planilla, Arenal, Rosalejo y Molinos del Tajo, entre otras zonas. Ahora estos residentes tendrán la misma consideración que el resto de los rondeños y tampoco podrán pasar por el Puente Nuevo en el horario restrigido.

En cuanto a los padres de alumnos del colegio de Las Esclavas y de el Conservatorio también podrán circular por este eje, en los horarios de entrada y salida de clase.

Control

Para poner en marcha esta regulación, se entregarán unas pegatinas específicas para los residentes de La Ciudad, y otras para los padres de alumnos de los centros educativos. Los conductores que infrinjan esta normativa y crucen el Puente Nuevo en horario restringido serán sancionados por la Policía Local con una multa idéntica a la que se impone cuando se circula por una vía prohibida.

En un principio el paso de vehículos será controlado con estas pegatinas y con un dispositivo de teléfono móvil que permite la lectura de las matrículas. Posteriormente se adquirirá una cámara lectora de matrículas que se situará de forma permanente.

Igualmente, para controlar que los vehículos que circulen por este eje no superen los 20 kilómetros de velocidad que están establecidos para este vial, de forma aleatoria se situará un radar.

La concejal de Tráfico ha afirmado que se siente “legitimada” para poner en práctica estas medidas, que se harán visibles una vez terminadas las obras del Puente Nuevo, se distribuyan las pegatinas y se coloquen las señales necesarias.

Movilizaciones

Esta noticia ha corrido como la pólvora entre los vecinos de San Francisco, Arenal, la Planilla y zonas colindantes, que ya están estudiando una serie de movilizaciones contra este corte de tráfico que ha puesto en marcha de forma unilateral el Tripartito, que no ha diseñado una alternativa para los residentes de estas barriadas y urbanizaciones, así como para el resto de rondeños.


Un comentario en “El Tripartito cortará el tráfico en el Puente Nuevo para todo el mundo de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a domingo

  1. Antonio Mariscal

    Triste noticia la de hoy, esta decisión del gobierno tripartito nos discrimina a los ciudadanos de Ronda por según donde vivimos, «tú sí, tú no», Supongo que los vecinos de los barrios que quedaremos condenados a partir de ahora a «circunvalación perpetua» sabremos a quién no debemos votar la próxima vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*