Comarca

Ciudadanos pide que la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional incluya un plan dinamizador

El portavoz de la formación liberal en la Diputación, Gonzalo Sichar, se ha reunido con la Mancomunidad de Municipios para conocer sus necesidades

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves.

“La declaración de Parque Nacional conllevará una fuerte inversión estatal en el propio espacio, pero será necesario que Junta y Diputación ayuden a los 9 pueblos que conforman la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves para que estén preparados ante el aumento de visitantes”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar.

El diputado de la formación liberal ha completado una visita a la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves para conocer de primera mano sus objetivos y necesidades, especialmente ante la propuesta del Gobierno de la Nación de declarar el Parque Nacional a la Sierra de las Nieves en 2018.

En el encuentro, su presidente, Antonio Pérez, acompañado del gerente y de la secretaria-interventora, ha puesto en conocimiento de Cs el importante reto que la Mancomunidad de Municipios tiene ante sí, una vez sea declarado el Parque Nacional, sobre todo, por las necesidades de infraestructuras que requiere el espacio. En este sentido, Sichar se ha interesado por el trabajo de promoción del territorio que viene realizando la Mancomunidad y ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha un plan dinamizador con programas de desarrollo desde un punto de vista económico y social.

La Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves integra a nueve  municipios de pequeño tamaño de la provincia de Málaga, y desde la década de los 90, aúna el esfuerzo de cada uno de ellos para promover la dinamización económica, social y sostenible del territorio sobre el que se extiende el Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado como tal desde 1989, y catalogado por la UNESCO en 1995, como Reserva de la Biosfera. La Mancomunidad pretende, en definitiva, la puesta en valor de un territorio singular, con especial énfasis en la defensa y protección de los valores medioambientales que lo caracterizan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*