Comarca

Alumnos de Pujerra participan en un divertido taller de aprendizaje en el Centro Guadalinfo

Se pretende que los alumnos utilicen estas las nuevas tecnoloGÍAS para reforzar lo aprendido en el colegio en diferentes materias

Los alumnos durante las actividades que se realizan en el Centro Guadalinfo.

El centro Guadalinfo de Pujerra se encuentra desarrollando el taller “Aprender a emprender desde el colegio”, una iniciativa que arrancó a comienzos del pasado curso lectivo en la que están participando una decena de alumnos de primaria del CPR Alto Genal del municipio. La actividad tiene lugar durante una hora a la semana.

Según ha explicado Mariani Mena, agente de innovación local del centro Guadalinfo de Pujerra, los niños ya tienen una destreza notable en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por lo que con la puesta en marcha de este taller “se pretende que los alumnos utilicen estas herramientas para reforzar lo aprendido en el colegio en diferentes materias. Es una forma de acercar las TIC a la escuela”. A través de esta actividad los alumnos realizan ejercicios como sumas y restas mientras participan en juegos interactivos, dictados usando diversos procesadores de textos, yincanas digitales buscando información de algún tema en concreto, visualización de vídeos educativos,…

Por su parte, desde el CPR Alto Genal consideran acertada la realización de actividades de este tipo dirigidas a los alumnos porque es una nueva forma de enseñarlos a razonar. Es fundamental educar a los niños en las TIC y propiciar que sean capaces de desenvolverse correctamente en las nuevas tecnologías, ya que en el futuro serán imprescindibles en el mundo laboral.

Cabe recordar que el centro Guadalinfo de Pujerra abrió sus puertas en mayo de 2005 con la idea de romper la brecha digital existente en el entorno rural en el que se ubica la localidad. Este servicio público pretende desde sus inicios que los habitantes de los pequeños municipios tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, promoviendo la participación social e intentando mejorar así la calidad de vida de los vecinos.

Desde hace años se vienen ofreciendo a los usuarios de las instalaciones diferentes tipos de servicios relacionados con la dinamización, aunque en los últimos tiempos, fundamentalmente, se están desarrollando actividades de formación, tales como iniciación a las redes sociales, telefonía móvil o asesoramiento al usuario, además de administración digital, ayudas a proyectos y búsqueda de empleo y empleabilidad.

Por último, desde su inauguración las instalaciones se han convertido en un referente para los vecinos de Pujerra, lo que queda puesto de manifiesto por el hecho de que al centro acuden usuarios de muy diversos perfiles como niños, jóvenes, adultos, inmigrantes, veraneantes y personas mayores, que cada vez muestran un mayor interés por adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*