Deportes

Club Ascari-Harman Trail Running logra dos medallas de bronce en III Trail Sierra Bermeja

Isabel Acevedo ha logrado ser tercera en Senior Femenino y José Ignacio Caballero fue tercero en Senior Masculino

Imagen del grupo de corredores rondeños que estuvieron en la prueba que recorrió Sierra Bermeja.

El Club Ascari-Harman Trail Running desplazó el pasado domingo a numerosos corredores para participar en dos pruebas en el territorio andaluz.

Por un lado los deportistas Estefanía Gutiérrez, Conchi Gutiérrez, Ana María García, Isabel Acevedo, Manuel Antonio Romo, Juan Jesús Jiménez, Ismael González, José Ignacio Heredia, Bartolomé Domínguez, Aitor Flores Javier Heredia y Pedro Abelló participando en la III Trail Sierra Bermeja.

Esta prueba es un evento deportivo organizado por Club de Montaña Cala Lui, Club Atletismo Estepona y C.D. Sierra Bermeja Trail con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona que integra dos carreras por montaña.

El ámbito geográfico son los términos municipales de Estepona, Casares y Genalguacil, todo ello transcurriendo por las vías forestales (pistas y senderos) en un 80 % y tramo asfaltado de un 20 % que determinan a Sierra Bermeja a su paso por los municipios mencionados.

La carrera contaba con dos modalidades: ‘Bermeja’, con 18 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 790 metros y ‘Peridotito’ con 36 kilómetro y un desnivel acumulado positivo de 2.160 metros y un tiempo máximo para su finalización 8 horas y 30 minutos.

Esta prueba está totalmente consolidada dentro del calendario de carreras de montaña de la provincia de Málaga, donde priman su excelente organización y los bellos paisajes por donde discurren.

En esta ocasión ‘Bermeja’ ha sido puntuable para la Copa de CXM de la Diputación de Málaga, con lo que se ha potenciado más aún el número de participantes en la misma.

Los rondeños han estado repartidos en las dos modalidades y todos han logrado finalizar la prueba con buenos resultados, destacando a nuestra compañera Isabel Acevedo que ha logrado ser 3ª Senior Femenina en la ‘Bermeja’ y a nuestro compañero José Ignacio Caballero que ha logrado ser 3º Senior Masculino en la ‘Peridotita’.

Por otro lado, María Belén Pinzón y Francisco Arrocha, viajaron hasta la localidad de Córdoba para disputar su tradicional media maratón. Prueba muy popular entre los corredores de asfalto en la que se dan cita cada año miles de participantes y que recorre las calles más emblemáticas de esta ciudad. Tanto Belén como Francisco disfrutaron del magnifico ambiente de la prueba finalizando ambos con un buen resultado.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*