Cultura y Sociedad

Jornada de intercambio entre la Peña Curro de Utrera y la Peña Flamenca de Ronda

El acto central se desarrolló en la sede de la peña rondeña donde se mantuvo una comida de convivencia y se ofrecieron algunos cantes

Responsables de las dos peñas en la jornada de convivencia celebrada en Ronda.

El pasado fin de semana tuvo lugar una jornada de intercambio entre la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera y la Peña Flamenca de Ronda.

A su llegada a la Ciudad del Tajo los aficionados sevillanos fueron recibidos por miembros de la peña rondeña, quienes les ofrecieron una visita guiada por la zona monumental de la ciudad.

Tras el paseo se ofreció un almuerzo de convivencia en la Peña de Ronda y ya en la sobremesa tuvo lugar un espectáculo muy variado.

El  socio fundador, Manuel Fernández Moreno, animó el ambiente con sus chistes y  con unos fandangos. A continuación, Manolo Méndez hizo unos cantes por malagueñas y rondeñas.

También José Luis González Reina ‘Pavarotti’ lo hizo por fandangos y Rafael Carrasco deleitó a los presentes con sus poesías. Más tarde actuó Francisco Fernández Martín ‘El Mollina’ con su cante desgarrado y muy flamenco. Para finalizar se contó con una actuación improvisada de Dolores Bravo, de La Peña de Utrera, quien trajo unos cantes de Rocío Jurado y terminó por bulerías con el baile de una pequeña bailaora que encantó a todos. Todos estos artistas estuvieron acompañados por la genial guitarra de José Ortega El Canxita ‘El Canxita’.

Desde la peña rondeña se ha querido agradecer a los cocineros Enrique Paulete y a Cristóbal López Jiménez su trabajo, así como a todos los socios y miembros de la junta directiva que colaboran en la preparación de los diferentes platos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*