Ronda

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía reciben un premio de salud pública por una comunicación científica

El galardón se ha recibido durante las XI Jornadas de Salud Pública en el tema ‘Escenarios futuros en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)’

Los profesionales que han sido galardonados por su comunicación científica.

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han recibido el premio Sociedad Andaluza de Salud Pública y Administración Sanitaria (SASPAS – HIPATIA) a la mejor comunicación en las XI Jornadas de Salud Pública en el tema ‘Escenarios futuros en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)’.

Esta edición de este encuentro, organizado por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha tenido como lema ‘La Salud Pública ante escenarios de futuro’. En este sentido, el programa de estas jornadas ha abordado tendencias recientes que afectan a la salud pública actual y que configurarán los escenarios futuros en tres ámbitos: la genómica, las tecnologías de la información y la comunicación y el cambio climático.

La citada comunicación científica premiada ha tenido como título ´TIC en la consulta de Atención Primaria’ siendo realizada por la enfermera Mercedes Carrasco y las médicas de familia Fátima Fernández y Maribel Montoro. Concretamente, estas profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Ronda Norte han presentado un estudio observacional descriptivo que tiene como objetivo conocer el uso de las TIC en las consultas de diversos centros de Atención Primaria de Ronda y de la comarca.

Los resultados de este estudio, en el que han sido encuestados un total de 40 profesionales de la medicina y de la enfermería de Atención Primaria, indican que la mayoría de profesionales participantes consideran el conocimiento y el uso de las TIC como elemento necesario para optimizar el desarrollo de la labor asistencial y que puede mejorar la calidad de las atenciones ofrecidas a los y las pacientes.

Por último, de las conclusiones obtenidas también se desprende que aunque se conocen estos recursos es necesaria una mayor formación específica en este campo para poder obtener el máximo rendimiento a este tipo de herramientas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*