Ronda

Isabel Aguilera confirma que se presentará a la Secretaría General del PSOE y reclama que la política no se convierta en una profesión

La ex alcaldesa, que competirá con Valdenebro por ocupar este puesto, incluye en su propuesta política que este partido “debe ser intransigente con comportamientos internos o externos que dañen la imagen de honestidad, y pulcritud en la acción política de nuestra agrupación”

Isabel Aguilera, nueva secretaria general del PSOE de Ronda.

La ex alcaldesa Isabel María Aguilera, ha confirmado esta tarde que será la cabeza de lista de la candidatura que va a presentar el sector crítico del PSOE rondeño en la asamblea general de militantes que se celebrará este próximo miércoles y en la que se elegirá a la nueva secretaria general de esta formación política, así como a su ejecutiva.

De esta forma se confirma la información que adelantó hace una semana Diario Ronda, en relación a que el malestar generado de una gran parte de los militantes socialistas rondeños había provocado la presentación de esta candidatura alternativa, que se enfrentará a la que lidere la actual alcaldesa y secretaria general del PSOE, Teresa Valdenebro.

Aunque todo hace apuntar a que Valdenebro intentará revalidad su liderato en el partido en esta asamblea, de momento desde el sector oficial no se ha confirmado que concurrirá a esta elección interna.

En cuanto a Aguilera, que sí ha presentado esta misma tarde su candidatura, con todos sus componentes, no ha querido adelantar el nombre de las personas que la acompañan, afirmando que deben ser los militantes socialistas los primeros en conocer esta lista.

Lo que sí se ha hecho público es el contenido de su propuesta política, que se ha presentado con el nombre de ‘Por un partido vivo y abierto’, en la que destaca el apartado denominado ‘Regeneración Democrática’.

En el mismo se afirma, entre otras cosas, que “hay que acabar con determinadas actitudes y medidas que nos restan credibilidad. La política no puede convertirse en el medio de vida personal, sino ser lo que siempre debió ser, el modo de servir a los demás, dejando de lado la profesionalización de la política de largo recorrido”.

En este documento también se señala que es de vital importancia la transparencia en la gestión y administración de los recursos del partido, sobre todo en lo relacionado con las cuentas y que esta formación “debe ser intransigente con comportamientos internos o externos que dañen la imagen de honestidad, y pulcritud en la acción política de nuestra agrupación”, dejando entrever el denominado ‘caso boda’.

Este documento es más extenso, y desde Diario Ronda lo iremos desgranando en estos días.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*