Ronda

Las obras de reparación del tablero del Puente Nuevo entran en su recta final

Tanto desde la Diputación de Málaga, que financia el proyecto, como desde el Ayuntamiento se ha informado que los trabajos marchan a buen ritmo y que podrían estar finalizados para mediados de diciembre

El presidente de la Diputación supervisó esta semana los trabajos del Puente Nuevo.

Las obras de reparación del tablero del Puente Nuevo, en el tramo más próximo al convento de Santo Domingo, ya han entrado en su recta final, y si los trabajos siguen manteniendo el mismo ritmo podrían estar terminadas para mediados de diciembre, según ha informado el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, quien junto con el concejal delegado de Obras, Francisco Márquez, supervisó esta semana esta actuación que es financiada por el ente supramunicipal.

Concretamente, la Diputación ha destinado en los presupuestos anuales para la ciudad del Tajo una inversión de 450.000 euros, con la que se están acometiendo los trabajos de sustitución de las redes de saneamiento y pluviales en diferentes zonas del centro de la ciudad, como la calle Cruz Verde, paseo de Blas Infante, y el propio Puente Nuevo,  que había sufrido un hundimiento en parte de su tablero como consecuencia de filtraciones de las redes de agua y saneamiento.

Durante estos días atrás ya se han situado las nuevas conducciones de agua y de saneamiento, así como de pluviales, y ya incluso se ha colocado sobre la superficie una capa de hormigón. De esta forma, los trabajos van muy adelantados, según han confirmado tanto desde la Diputación de Málaga como desde el Ayuntamiento.

De hecho, durante los próximos días se procederá a la colocación de los adoquines, que supondrá la última fase de las obras. No obstante está previsto que, una vez finalizados los trabajos se deje sin circulación el Puente Nuevo durante unos días más para que se asiente la calzada, antes que vuelvan a pasar por ella los vehículos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*