Ronda

Podemos reclama a la Junta un estudio para la mejora de las carreteras de la comarca y al Gobierno Central fondos para la línea férrea

El Grupo Parlamentario de esta formación en la cámara andaluza planteará esta propuesta, y lo mismo hará el del Congreso de los Diputados

El diputado nacional de Podemos, Sergio Pascual, junto a miembros del círculo de Ronda.

El diputado nacional de Podemos y portavoz de esta formación en la Comisión de Fomento del Congreso, Sergio Pascual, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central que ponga en marcha actuaciones, tanto para mejorar y modernizar las comunicaciones por carretera de la Serranía, así con la línea férrea en su trazado entre Antequera-Ronda-Algeciras.

Pascual, que ha ofrecido una rueda de prensa junto con el secretario andaluz de Medio Rural y Marítimo de Podemos, Alejandro Serrato, se ha entrevistado con otros miembros de esta formación de Ronda, así como de Espacio Verde (EVA), para conocer de primera mano las deficiencias que ofrece la comarca en cuanto a comunicaciones y para plantear una serie de iniciativas tanto en la Junta como en el Gobierno Central para que se mejoren.

En este sentido el diputado nacional ha recordado que la Junta de Andalucía es la responsable del lamentable estado en el que se encuentran las carreteras, “sobre las que no se actúa desde hace veinte años; podemos decir que la Serranía es una de las comarcas más castigadas de la comunidad autónoma en materia de comunicaciones”.

Por ello el Grupo Parlamentario de Podemos solicitará en la cámara andaluza que se realice un estudio en profundidad para buscar la solución más adecuada para Ronda, que le permita acceder de forma rápida y segura a Málaga capital y a otros puntos de la comunidad.

Tren

Por otra parte, desde Podemos se ha denunciado que el Gobierno Central ha dejado fuera del Plan de Electrificación de 2020 de la línea férrea Antequera-Ronda-Algeciras, la construcción de dos subestaciones que estaban inicialmente contempladas. En este sentido Sergio Pascual manifestó que “son imprescindibles para modernizar y electrificar este trazado.

Para que se destinen los 20 millones que son necesarios para su construcción, Podemos presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados y reclamará la inclusión de este dinero en los presupuestos generales de 2018.

Igualmente ha recordado que para la consecución de este trazado férreo, hace falta una inversión de 700 millones de euros y sobre este particular ha preguntado al Gobierno Central dónde están los 150 millones de euros que libró la Unión Europea para este proyecto y que “nadie sabe que pasó con ese dinero”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*