Ronda

La Cuenca Mediterránea Andaluza realiza la limpieza de cauces de ríos en Ronda y en pedanías

Estos trabajos se han desarrollado en tramos del río Guadalevín, Guadalcovacín, Guadiaro, arroyo Verde o el río Grande, sobre todo en los que la actuación era más urgente

Los trabajos se vienen desarrollando durante las últimas semanas,

La Cuenca Mediterránea Andaluza ha puesto en marcha durante las últimas semanas un plan de limpieza en los cauces de los ríos del término municipal de Ronda, así como de otras zonas de la comarca.

Estos trabajos se han desarrollado en tramos del río Guadalevín, Guadalcovacín, Guadiaro, arroyo Verde o el río Grande, sobre todo en los que la actuación era más urgente.

A principios de octubre comenzaron actuaciones de mejora de estos ríos a cargo de la empresa ‘Trasa’ que ha procedido a la limpieza de árboles caídos y forraje en el río Guadiaro, a la altura de la estación de aforo en la Indiana. También se ha retirado un eucalipto que había caído al cauce del Guadalcovacín, en la finca Los Ingleses, también en La Indiana.

Por otra parte se han cortado unos 50 Álamos totalmente secos en la Finca Copero, donde trabaja una cuadrilla de hombres con maquinaria (desbrozadoras, motosierras), y además una máquina retroexcavadora, para poder sacar los trocos del cauce de río, en la zona de la Indiana, concretamente en el Partido Rural ‘Huertas Nuevas’.

El Puente de Copero, en Huertas Nuevas, ha sido objeto de una limpieza del cauce del río Gualdalcovacín, tanto en la entrada al puente como en su salida, para permitir el paso de las aguas sin obstáculos. Además de ha realizado un muro de escollera de unos 15 metros aproximadamente, dado que en este punto el río estaba comiendo terreno al puente por detrás.

También en Río Verde, La Cimada, ha habido una limpieza del puente que da a la Finca de Verruga, con el desbroce manual del cauce de río en unos 150 metros, un punto donde el cauce se desbordaba invadiendo el terreno de los vecinos. Añadir en esta pedanía varias actuaciones para quitar árboles y realizar la limpieza puntual en varios tramos.

Otra actuación ha consistido en la limpieza y desbroce en el puente de Los Molinos, quedando pendiente retirar un acumulo de tierra que ha quedado acopiada en el centro del cauce del río Guadalevín.

Por último, en la zona de Navares y Tejares, se va a limpiar desde la Estación de aforo de Cuenca, que se encuentra en el Molino del Cojo hasta llegar al puente de la carretera de circunvalación, quitar árboles secos, limpieza en los puentes que dan acceso a las fincas, y repasar zonas inundables.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*