Comarca

Cartajima inaugura ‘Casa Frasquita’, un nuevo alojamiento rural municipal

Hace seis años la familia de Ana Gil Rodríguez decidió generosamente donar al Consistorio un solar. A partir de ahí, el Ayuntamiento del municipio decidió poner en valor este espacio realizando numerosas actuaciones

La vivienda ha sido completamente adaptada para acoger a turistas.

El Ayuntamiento de Cartajima ha inaugurado ‘Casa Frasquita’, un nuevo alojamiento rural de titularidad municipal que se ubica en pleno centro del casco urbano del pueblo.

Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha recordado que hace alrededor de seis años la familia de Ana Gil Rodríguez decidió generosamente donar al Consistorio un solar. A partir de ahí, el Ayuntamiento del municipio decidió poner en valor este espacio realizando numerosas actuaciones que han sido financiadas por distintas administraciones. En este sentido, el regidor ha explicado que, tras las labores de demolición del antiguo inmueble que se ubicaba en el solar, se procedió a la construcción del nuevo edificio destinando a ello diferentes subvenciones públicas. Una vez terminadas las obras, se tomó la decisión de utilizar la planta baja para la instalación de un bar-cafetería (el ‘Horno Frasquita’, abierto desde hace unos meses) y también adecuar la primera planta como alojamiento dedicado al turismo rural. En total, incluyendo la dotación destinada a la adquisición de mobiliario, en el nuevo edificio ha sido invertida una cantidad que se acerca a los 300.000 euros.

Con proyectos de este tipo se pone de manifiesto uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Cartajima, que no es otro que hacer todo lo posible por promover y aumentar las visitas turísticas y las pernoctaciones en el municipio. “Apostar por el turismo rural y por poner en valor tanto el rico patrimonio de Cartajima como su maravilloso entorno natural es una prioridad”, subrayó Benítez.

Actualmente el Consistorio dispone de 20 plazas de alojamiento rural en el casco urbano de la localidad. Además de ‘Casa Frasquita’, están los tres apartamentos rurales ‘Los Riscos’, situados a la entrada del municipio, en la Avenida Fernando VII, que tienen un estilo y una decoración moderna y cuentan con una amplia terraza desde la que se observan unas vistas espectaculares del Valle del Genal. Por otro lado también está disponible la casa ‘Las Piedras’, ubicada en la calle Serrajuelas, un alojamiento de estilo más rural, ya que es una típica casa de pueblo con techos de madera y mucho encanto. Todos los inmuebles se encuentran perfectamente equipados y cuentan con todas las comodidades.

Por último, desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha querido invitar a visitar el municipio a todas aquellas personas que deseen disfrutar de un entorno natural único, degustar la exquisita gastronomía típica, practicar deporte en las instalaciones municipales o participar en los distintos eventos y fiestas que se celebrarán en la localidad en próximas fechas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*